Venezuela asumió pleno control sobre el Satélite Sucre

Hugbel Roa y autoridades aeroespaciales de China

Hugbel Roa y autoridades aeroespaciales de China

Caracas, marzo 22 - Venezuela asumió este miércoles el control total del Satélite Sucre, que hasta hoy se encontraba administrado —en su fase de pruebas— por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial China (CASC), informó el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

"Con la firma del Vicepresidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial China (CASC), Zhuang Guojing, se hace la entrega formal del Satélite Sucre a la República Bolivariana de Venezuela", escribió Roa en su cuenta Twitter.

Sumado a esta entrega también se firmó una Alianza Comercial entre la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, (ABAE), y la empresa de Tecnología de Información SUYOO Beijing Co, Ltd. SUYOO.

Esta alianza servirá para la comercialización y distribución de imágenes del Satélite Sucre, en el mercado Chino. Además se tiene planteado terminar próximamente la construcción de la fábrica venezolana de nanosatélites.

El principal de la cartera de Ciencia y Tecnología agregó que Venezuela, comenzará a trabajar junto a la República de China, para lograr visualizar lo que será el lanzamiento del cuarto satélite venezolano, el Guaicaipuro.

En el encuentro, también participó la Corporación Gran Muralla China, así como el embajador de China en Venezuela Li Baorong.

En octubre de 2017, Venezuela envió al espacio su tercer satélite, el Antonio José de Sucre, sumándose al Simón Bolívar —lanzado el 29 de octubre de 2008 para el área de telecomunicaciones— y al Francisco de Miranda, en órbita desde el 28 de septiembre de 2012 y especializado en observación.

Con este tercer satélite se podrán realizar estudios sobre efectos de desastres naturales para asesorar a los organismos de seguridad, además del análisis de cultivos agrícolas y detección de siembras ilícitas de drogas.

Contribuye, además, con la planificación de proyectos de gran impacto en áreas como agricultura, salud, energía, seguridad alimentaria y seguridad ciudadana.

Con tres satélites en órbita, Venezuela avanza hacia la independencia en materia científica y tecnológica, gracias a los convenios que ha firmado el Gobierno Bolivariano con la República Popular China.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6283 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter