Las RRSS y yo

La película "Terminator" o termineitor, como dice el populacho, de 1984, centra uno de sus tramas en la caída de la red telefónica, redes sociales y satelital, 24 horas antes que Cyberdine tome el control total del cybespacio; hablamos que la inteligencia artificial intervino en la rutina diaria de la sociedad, la película fue todo un éxito de taquilla y produjo a su vez tres sagas más, lo curioso de este film es que Sarah Connor, Linda Hamilton uno los protagonistas, manifestó que "las máquinas habían tomado como fecha de aniquilación de la humanidad el 2024", es decir, en el tiempo presente y resulta que ayer 5 de marzo del 2024, a 11 años de la siembra eterna de mi comandante Hugo Chávez, las redes sociales colapsaron, ya que Instagram, Facebook y Tictok no abrían, llamar por Whatsapp también era una lidia y uno se pregunta, ¿Qué hay detrás -verdaderamente- de la caída de esas plataformas digitales? ¿Mark Zuckerberg, los chinos y la Unidad de Armas Autónomas -dependencia del Pentágono de los EEUU- tienen algo que ver en esto? ¿Se repetirán más situaciones como las de ayer que afectaron a escala mundial todo el sistema de comunicación, financiero, de seguridad y del entrenamiento? ¿Esta falla fue para medir algún tipo de reacción entre las empresas que ofrecen servicios satelitales o fueron esas empresas las que provocaron la falla? ¿Nuestros satélites, Simón Bolívar y Francisco de Miranda qué papel desempeñan o desempeñarán en tiempos de sabotaje cibernético?

Aunque me dicen por acá que el Simón Bolívar está desactivado, inerte, fuera de aire y el Francisco de Miranda trabaja al 15%, lo que en términos aeroespaciales se le denomina: basura espacial. Pareciera algo sin mayor importancia más allá del daño económico a quienes tienen las Redes Sociales como modo de vida y digo sin importancia debido a que en nuestro país los coletazos y gazapos tecnológicos no impactan de forma radical en nuestra estructura informática, dado el hecho que la velocidad de la internet es 90% más lenta en que países europeos o ciudades de los Estados Unidos, a parte que los dispositivos en telemática en Venezuela también corren la misma suerte que el servicio de datos, por llamarlo de alguna forma, cuando acá una computadora o teléfono inteligente son nuevos en Europa y United State tienen tres versiones más actualizadas.

Ya saldrá a la luz pública la verdadera o las verdaderas razones por qué Facebook, Instagram, TicTok y Whatsapp fueros interrumpidos en todo el mundo, aún cuando el tema de la Inteligencia Artificial tendrá una responsabilidad directa y en gran medida, pero hasta entonces no podrán culpar, aunque ilógico, de jodedera y hasta absurdo, al chavismo, a Nicolás Maduro, a los extraterrestres, a los Testigos de Jehová, al Opus Dei o a los duendes que están al otro extremo del arcoiris.

Así que lo lamento por las Redes Sociales, pero lo que se creía era ininterrumpido, le pasó como al transatlántico más famoso de la historia, que según ni Dios lo podía hundir.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1018 veces.



Cruz Mario Silva

Representante de Periodista por la Verdad, miembro del Frente de Comunicadores Socialista y de la Plataforma de Periodista Socialistas en el estado Portuguesa. CNP 8739 CRGV 1753.

 periodistacruz@yahoo.es      @periodistacruz

Visite el perfil de Cruz Mario Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Cruz Mario Silva

Cruz Mario Silva

Más artículos de este autor