Relación con el Código QR

Mini captahuellas para productos de última tecnología hechos en Venezuela para control de robos

Recientemente vi un programa por Venezolana de Televisión (VTV) en donde se estaban vendiendo las Canaimitas venezolanas en la ciudad del hermano país colombiano, Cúcuta. Eso nos indica que no se están tomando las medidas adecuadas para combatir la delincuencia dentro de las instituciones del estado venezolano y contra los enemigos de lo ajeno, que permanentemente asedian a nuestros conciudadanos en el metro o en el transporte público de nuestras urbes.

Ahora bien, nosotros nos preguntamos ¿Cómo llegan esos productos de las empresas del estado venezolano fuera de las fronteras de nuestro país?; ¿Hay complicidad interna de nuestras autoridades?; ¿Hay trabajadores inescrupulosos que las sustraen de las fabricas? o simplemente los padres y representantes, una vez que llegan a manos de sus hijos se las quitan y proceden a venderlas sin ver el daño que le están haciendo a sus familiares, además que se convierten en unos delincuentes comunes, a los que tanto critican y no se ven la viga que tienen en sus ojos.

Por otro lado, el estado venezolano tiene una debilidad en el cuido de todo lo que sale por las fronteras, y como se comercia ilegalmente con los productos que subsidia el gobierno del Presidente Constitucional Nicolás Maduro, por lo que tiene que hacerse un seguimiento en esos sectores donde se detecte la debilidad de las complicidades con el crimen organizado. Esto se convierte en una traición a la patria, puesto que se están sacando recursos del país, debilitando nuestra economía y fortaleciendo la de los países vecinos, desde donde luchan por acabar con la Revolución Bolivariana y acabar con el sueño del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías: El Socialismo del Siglo XXI.

Una propuesta que hago para controlar el destino de los las Canaimitas, Tablets y Teléfonos subsidiados por el gobierno es aplicar la misma tecnología que auto regule la sustracción de esos elementos tecnológicos de gran ayuda en los momentos actuales para la educación, formación, información y comunicación.

¿En qué consiste esa autorregulación?

Las tecnologías no son ajenas al conocimiento de nuestros, técnicos, tecnólogos y científicos, que en aras de defender la patria de las mafias, y ante la crisis que genera la guerra económica, es el momento de apropiarse de ellas y aplicarlas de tal forma que se conviertan en herramientas de protección en situaciones que afectan a nuestra población, sobre todo al pueblo pobre que hace el esfuerzo para poder obtener algún artefacto de alta tecnología, por la necesidad que significa tenerlos hoy en día, y sobre todo que es política del estado venezolano atender los asuntos sociales que nos dan un alto estándar de vida de acuerdo al índice de alto desarrollo  humano, establecido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) 2016.

En síntesis, el autocontrol consiste en colocarle dispositivos de identificación Mini Capta Huellas asociadas al Código Quick Response (QR) o Código de Respuesta Rápida, en el caso de las Canaimitas, uno para quien es el propietario de dicha unidad de formación, es decir, nuestros estudiantes y otro para el padre o representante que por alguna necesidad, propia del estudio de su representado o de él mismo, le permita hacer uso para obtener la información que en cualquier momento la requiera, claro está manteniendo la independencia para ser puesta operativa por quienes están autorizados  para usar la contraseña para poder identificarse ante la Mini Capta Huella. Además, ese capta huellas debe procesar las huellas identificadoras de quien en un momento determinado intentó manipular la computadora Canaimita sin consentimiento del dueño(a) o propietario(a) a quien el estado venezolano le asigno dicho instrumento educativo. Así mismo, permitirá saber en un momento determinado, cuando se encienda la computadora, por el Sistema Global de Posicionamiento (GPS),  donde se encuentra la Canaimita una vez que haya sido puesta la denuncia de su extravío, hurto o robo. Esto aplica para las Tablets Electrónicas que les son asignadas a los estudiantes de bachillerato y de las universidades de Venezuela.

Algo semejante debe hacerse con los teléfonos subsidiados por el gobierno, con el mismo procedimiento anterior, se podrá tener el control de esos aparatos que son producidos por las empresas del estado y en los papeles que asigna la propiedad deben establecerse las condiciones de venta, además, se debe inscribir el castigo, que debe ser ejemplar, para quien trate de vender un producto que se les adjudica para satisfacer la necesidad de mantenerse comunicado e informado, y que por conductas no cónsonas con la ética son utilizados para la comercialización en el mercado capitalista. Esta parte tiene que estar bien casada con la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y el marco jurídico del país, de tal manera que no se vulnere el derecho que tiene todo ciudadano de obtener los productos para el uso personal o colectivo.

Para concluir, lo que se pretende es disminuir los hurtos dentro de las instituciones y  los robos en los diferentes lugares de la geografía nacional, que son el dolor de cabeza de quienes compran o le son asignados esos bienes tecnológicos. Al colocarse las Mini Capta Huellas en esos equipos quedarán registradas las personas que los manipulen y con ello ir combatiendo la delincuencia común y organizada. Todo ello se puede hacer, poniendo a trabajar a nuestros científicos en desarrollar los algoritmos y las Mini Capta Huellas para almacenar las identificaciones de quienes encienden o intentan encender los productos de alta tecnología y a su vez asignarles la relación con el QR, para disponer de la información inmediatamente o en tiempo real, cuando se produzca  la perdida de las Canaimitas, Tablets y Teléfonos por parte de sus usuarios legalmente establecidos.

omarhdez78@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2186 veces.



Omar José Hernández Borges

Ingeniero Industrial. Máster en Agroecología y Desarrollo Endógeno.

 omarhdez78@gmail.com

Visite el perfil de Omar José Hernández Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: