¿Podemos ser una potencia como país?

Pensar que lo grandes magnates han hecho sus fortunas con ética y honestidad, es como pensar que el imperio trabaja por los DDHH en el mundo. No se puede negar que la empresa privada es necesaria para el desarrollo de cualquier país. Pero nos podemos preguntar ¿Que ha hecho nuestro empresariado nacional, que no sea hacer dinero, por el desarrollo del país? ¿Que invención se ha logrado? ¿Que tecnología hemos implantando? ¿Cuantas compañías tienen departamentos de innovación, tecnología y desarrollo de productos? ¿Cuantas maquinarias hemos diseñado y desarrollado? Son contaditos los casos de verdaderos industriales que fácilmente se pueden contar con los dedos de nuestras manos.

Desgraciadamente la agrupación FEDECAMARAS ha sido un verdadero parasito para el estado, se acostumbraron a vivir del estado y que todo se lo financie el estado (El grupo Cisneros tiene mucha experiencia en esto) con privilegios que no tuvo ningún emprendedor.
Esta agrupación en complicidad con factores políticos y medios de comunicación logró hacerle una estafa grandiosa al país, tanto así que fueron los principales activistas en el paro petrolero y el golpe de estado del 2002, quedando el miserable Carmona Estaña como un reyezuelo para Venezuela.

La Polar se ha convertido en un monopolio que actúa en función de la destrucción del país, del derrocamiento del gobierno, de la entrega del país y del mayor explotador de la clase obrera venezolana, sin menospreciar sus esfuerzos iniciales cuando se comportaban como industriales y no como políticos. Lógicamente esta empresa ha tratado de mudar operaciones productivas a Colombia, simplemente por las mismas razones que hacen muchas empresas trasnacionales.... obra de mano regalada, apoyada por el gobierno colombiano y eliminación física de sindicalistas que abogan por beneficios sociales de los trabajadores.

Muchos asocian que hacer dinero es signo de excelencia empresarial; entonces pudiéramos decir que los carteles de la droga, los delincuentes, los prestamistas, la venta de droga, los especuladores, los estafadores, los corruptos, los herederos...etc..., son excelentes empresarios porque hacen buen dinero.

Señores la gran mayoría de empresas en Venezuela, actualmente son operadas de forma comercial y no para la creación, invención, desarrollo y tecnología. Es tanto así que las trasnacionales que tenemos en el país son simples maquilas que solo usan la mano de obra barata, pero jamás aportan tecnología para el desarrollo. Además, normalmente las empresas que crean en Venezuela es con la maquinaria que ya están desechando como obsoletas y que ya han cumplido con su vida programada, contablemente ya solo cuestan su precio de salvamento, las traen para acá, y las ponen como un activo nuevo para justificar los precios bien caros de su producto final manufacturado.

Un desarrollo verdaderamente industrial es lo que realmente pudiera poner a Venezuela como un país potencia, con un simple eslogan no se logra, hay que ser diseñadores y creadores de maquinarias, y no simplemente usuarios de ellas. Los grandes países son aquellos que han logrado que la industria metalmecánica sea la base y soporte del desarrollo industrial. Tener institutos de ciencia y tecnología sin pensar en cómo se fabrica un simple elemento mecánico; como un tornillo, una tuerca, un cojinete, un pasador, un engranaje,…..etc... Es como querer almacenar agua sin reservorios donde colocarla.

Finalmente hay que desarrollar verdaderas escuelas técnicas, recuperar el INCES, promover especialistas en diseño, facilitar créditos para emprendedores verdaderos, contratar de países tecnológicamente desarrollado especialistas en estas áreas, remunerar bien a docentes calificados, lograr al igual que muchos países han hecho, incentivo a la creación y apoyo gubernamental.

Armoreno711@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1404 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter