Inician Cibersimulacro Andino Venezuela 2024 en la sede del IVCN

Se Inició el 13º Cibersimulacro Andino Venezuela 2024, con el auspicio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Cabe destacar que, la ciberseguridad es la práctica de proteger equipos, redes, aplicaciones de software, sistemas críticos y datos de posibles amenazas digitales. Utilizan medidas y herramientas de ciberseguridad para proteger los datos confidenciales del acceso no autorizado, así como para evitar interrupciones en las operaciones.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades nacionales en la gestión de incidentes de los sistemas informáticos de la administración pública, se dio inició a este Cibersimulacro realizado en nuestro país.

La simulación se realizó desde las instalaciones del Instituto Venezolano de Investigaciones Cientificas (Ivic), ubicada en la carretera Panamericana en el estado Miranda.

De igual forma este simulacro busca robustecer la independencia y soberanía cientifica y tecnológica de la República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo busca promover el intercambio y buenas prácticas tecnológicas con otros países de la región en materia de ciberseguridad.

Este simulacro pretende crear una articulación y cooperación entre las instituciones, en el marco de conformar el Sistema Nacional de Seguridad Informática (SNSI). A fin de construir de manera colectiva el Plan Estratégico Nacional de Seguridad Informática.

Todas estas actividades forman parte del 4to vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán.

Que comprende la transformación digital del país y la seguridad de la información, decretada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Vale recordar que el pasado 11 de abril de 2024, el jefe de Estado, Nicolas Maduro, oficializó el nacimiento de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4625 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter