(VIDEO) Zulia: Reportan gran incendio en pozos con residuos petroleros en Bachaquero

Credito: Web

01-04-24.-Un fuerte incendio se generó la mañana de este domingo 31 de marzo en los tanques de residuos de petróleo de Pdvsa en la localidad de Bachaquero, en el estado Zulia. Al momento no se reportan víctimas, pero la población cercana se ve afectada por situaciones de la densidad del humo y cuadros de asfixia. Una vez más estamos ante accidentes que tienen gran impacto y que son completamente evitables.

Un intenso incendio en un pozo de residuos petroleros cerca del patio de tanques Bachaquero, en la Costa Oriental del estado Zulia, ha generado preocupación este 31 de marzo. La gran cortina de humo que se genera en las inmediaciones del patio de tanques Bachaquero es visible desde varios puntos de la ciudad.

En las imágenes publicadas por el periodista Jhorman Cruz en su cuenta de la red social X, se puede ver como el fuego se expande en los tanques de petróleo y genera una inmensa columna de humo denso. En el sitio están los Bomberos de Valmore Rodríguez, así como bomberos de Pdvsa de las jurisdicciones Simón Bolívar, Lagunilla.

El reportero señaló que desde el campo Progreso, zona residencial de Pdvsa, el incendio se pudo haber generado por “un corte de energía eléctrica y el suministro de agua potable”. Cruz detalló que esas áreas donde están los pozos de residuos desde hace mas de un año tiene precarias condiciones en los servicios básicos.

Develó que los trabajadores de Pdvsa desde las nueve de la noche de ayer 30 de marzo, comenzaron los trabajos para extinguir el fuego, pero en la madrugada de hoy arreció.

La situación sigue en desarrollo y se espera que las autoridades locales y de la estatal petrolera brinden más detalles sobre el incidente.

La falta de mantenimiento e inversión en las plantas petroleras y de refinación del país está acentuando este tipo de accidentes así como derrames petroleros con todas las consecuencias socio ambientales y ecológicas, una situación que se puede evitar si se toman medidas necesarias.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3088 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter