Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar se une al rescate en mina La Paragua

El presidente de la República, Nicolás Maduro activó la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar para apoyar en las operaciones de salvamento, búsqueda y rescate de los mineros que quedaron atrapados en la mina ilegal «La Bulla Loca» en La Paragua, estado Bolívar.

Este grupo élite, conformado por más de 1.500 especialistas, ha participado en más de 79 misiones humanitarias internacionales y en todos los eventos de emergencia que han azotado al país. El grupo está encabezado por el M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil.

“Preparado para cumplir hoy otra misión de salvamento, búsqueda y rescate. Vamos directo al sector de La Paragua, a la mina ‘Bulla loca’. Vamos a poner empeño para localizar a todas las personas que podamos”, dijo Ampueda al equipo.

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, señaló a través de la red social X al presidente Maduro: «Aquí está el Gobierno Bolivariano como usted lo ordenó atendiendo personalmente junto a la FANB y el Poder Popular a las víctimas y familiares de este lamentable suceso en la Mina Bulla Loca. Estamos con ustedes y no los dejaremos solos».

El jefe de Estado había informado este miércoles que la cifra oficial de fallecidos en el accidente de la mina «La Bulla Loca» ascendía a 15, mientras que 11 mineros resultaron heridos. Las operaciones de rescate continúan con el objetivo de encontrar a los trabajadores que aún permanecen atrapados.

La Gobernación del estado Bolívar emitió un comunicado para solidarizarse con las víctimas del derrumbe y sus familiares. Aseguran que desde tempranas horas del miércoles están en el sitio equipos de Protección Civil y Seguridad, para las labores de rescate.

“Como Gobierno responsable y garante del bienestar integral de nuestro pueblo, estaremos de la mano con los heridos y apoyando en todo momento a los familiares de los fallecidos”, reza el escrito de la máxima autoridad regional.

Este jueves, Ampueda informó que ascendió la cifra de fallecidos a 16. Por su parte, la corresponsal de Globovisión, Daymar Corsi, anunció que se espera que en la próximas horas el gobernador del estado, Ángel Marcano, ofrezca declaraciones para conocer más acerca de esta situación, mientras tanto, continúa el despliegue en la zona.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3848 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter