Mérida: Emprendedores y empresarios recibieron capacitación financiera

Credito: Carlos Camacho.

9 de febrero de 2024.-El gobernador Jehyson Guzmán continúa promoviendo las 4F del emprendimiento en Mérida, en esta oportunidad, 160 emprendedores recibieron capacitación financiera por parte de representantes del Banco de Venezuela (BDV) en trabajo conjunto con el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), informó una nota de Prensa Gobernación de Mérida /Jesenia Rondón.

La capacitación estuvo a cargo de la gerente de Formación Financiera del BDV, Brenda Marín, quien abordó temas vinculados al manejo de la plataforma virtual del banco, innovaciones en la aplicación, recomendaciones, pasos a seguir y recaudos para optar a evaluaciones financieras y financiamientos.

El propósito de la capacitación es orientar a los emprendedores, sobre las herramientas que brinda el banco para facilitar sus procesos, así como la sistematización de las actividades productivas de los asistentes, para posteriormente efectuar un análisis, mediante el cual, se otorguen financiamientos de acuerdo a la capacidad específica de cada usuario.

El presidente del Fomdes, José Gregorio Martínez, acotó que, estos espacios permiten que los emprendedores conozcan la manera apropiada de administrar los recursos económicos, y avanzar en la creación efectiva de al menos 120 expedientes, que aplicarán a evaluaciones financieras, consolidando políticas de las 4F del emprendimiento.

En este sentido, el prestador de servicios turísticos, Hernán Peña, expresó que estas iniciativas de formación incentivan el aparato productivo, permitiendo mayor crecimiento al sector económico.

De igual forma, acotó que desconocía herramientas que ofrece la banca, como lo es el pago mediante código QR, instrumento que empleará en su negocio para agilizar métodos de pago. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3026 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter