(VIDEO) Venezuela avanza en el plan de vacunación 3ra dosis contra Covid-19 a mayores de 60 años

Este lunes comenzó la vacunación de refuerzo contra el Covid-19 en mayores de 60, confirmó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Durante una actividad en la Unidad Educativa Nacional Edoardo Crema, de la parroquia El Paraíso, de Caracas, a propósito del regreso a clases, Alvarado detalló que en ese recinto se tiene previsto vacunar a 40 estudiantes con la primera y segunda dosis contra el Covid-19 y 30 profesores con la dosis de refuerzo.

El titular de la cartera de Salud subrayó que tienen la meta de vacunar a todos los niños mayores de 3 años hasta los 17 años.

Detalló que en la primera fase, superaron el 80% de estudiantes inmunizados de bachillerato.

En ese sentido, indicó que en las escuelas y liceos del país habrá puntos de vacunación para avanzar hacia la meta establecida.

Asimismo, destacó que más 85 mil profesionales de la salud comenzaron a vacunarse, a su vez ratificó que continuarán las jornadas de inmunización con el objetivo de contener la propagación de la enfermedad en el país, ante la llegada de la variante Ómicron de Covid-19.

Alvarado resaltó que las personas que pueden recibir el refuerzo deben tener seis meses de haber sido inmunizados con la segunda dosis de la vacuna.

El ministro para la Salud aclaró que se pueden combinar las vacunas. "Es conveniente y adecuado combinar las vacunas; lo importante es colocarse el refuerzo", sostuvo.

Abuelos de Miranda

Este lunes inició en el estado Miranda el proceso inmunización del Plan Nacional de Refuerzo de la Vacunación contra el covid-19 en los adultos mayores de 60 años de edad, jornada que atenderá a los ciudadanos que se hayan aplicado la segunda dosis hace seis meses atrás, reseña la nota de prensa de la Gobernación.

Para tal fin, el Ejecutivo regional pone a la disposición los 63 Centros Diagnósticos Integrales (CDI) y los 36 puestos de vacunación masiva que se encuentran desplegados en toda la entidad.

El Plan Nacional de Refuerzo de la Vacunación por covid-19 inició el pasado tres de enero, correspondiendo la primera semana al personal de salud, tanto público como privado, así como a funcionarios de Protección Civil, bomberos y paramédicos.

Abuelos de Monagas

Este lunes inició la jornada de vacunación de refuerzo con la vacuna China Sinopharm, a los adultos mayores de 60 años, en el estado Monagas.

De acuerdo con la información suministrada por la Dirección de Epidemiologia Regional, ente adscrito al Instituto Único de Salud (InsaMonagas), para acceder a la inmunización con la tercera dosis, las personas deben llevar la cédula de identidad y el carnet de vacunación.



Con información de El Universal / Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1116 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas