Miranda: Pdte Maduro inspecciona instalaciones de la Industria Avelino C.A.

jornada de trabajo dedicada a la producción agropecuaria y al fortalecimiento de la agroindustria

jornada de trabajo dedicada a la producción agropecuaria y al fortalecimiento de la agroindustria

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 14 de julio de 2021.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inició una transmisión especial por medio de las plataformas de comunicación inspeccionando la Zona de Economía Especial del Eje Guarenas- Guartire del estado Miranda.

El jefe de Estado venezolano recorrió las instalaciones de la Industria Avelino C.A en compañía del Gobernador de la región, Héctor Rodríguez y del ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G. Carlos Leal Telleria.

Durante su recorrido, Maduro supervisa el funcionamiento de la empresa en cuanto a la producción de alimentos, donde se elabora la hojuela de Avena y sus derivados.

Asimismo, destacó que la marca de avenas, Avelina produce más de 35 rubros, cumpliendo los más altos estándares de calidad de toda Venezuela, junto con sus presentaciones.

"Esta es una empresa que entrega 35 productos acabados con la más alta calidad, el más alto estándar del País y pudiéramos decir de América Latina y el Caribe", subrayó el ejecutivo.

Así mismo, durante la transmisión de esta nueva jornada del Miércoles Productivo, el ministro del Poder Popular para la Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, presentó un balance sobre la cosecha de rubros de la tierra y destacó que desde el año 2003, el Gobierno Bolivariano ha rescatado más de 10 millones de hectáreas, donde más de nueve millones 500 mil hectáreas se encuentran en total funcionamiento.

"Estamos prácticamente culminando el proceso de siembra del siclo lluvioso de este año con un total de un millón 400 mil hectáreas programadas entre cereales y parte de leguminosa… La Revolución Bolivariana desde el año 2003 hasta la fecha ha rescatado 10 millones 594 mil hectáreas aproximadamente", expresó.

Finalmente el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, manifestó que en la región se han recuperado espacios de producción en su gran parte. Explicó que luego de reducir en un 90% el índice delictivo en este estado se logró retomar la producción de rubros, en Barlovento, la producción de Cacao recuperó su certificación del Careneo, donde ahora esta localidad cuenta con 36 mil hectáreas, mientras que en Los Valles del Tuy, inició la producción de semilla de algodón certificada como la mejor de la nación. Además, Rodríguez informó que arrancó la producción de maní y se ha recuperado la producción de papa en los Altos Mirandinos.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4592 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter