Dante Rivas: Sigue la búsqueda de cinco pescadores de Nueva Esparta desaparecidos en altamar

Familiares pescadores Juan Griego

Familiares pescadores Juan Griego

Credito: Web

15-06-19.-El jefe político de la Revolución en Nueva Esparta y ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, coordinó con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, la ampliación de la búsqueda de los cinco pescadores de Juangriego que se encuentran desaparecidos en altamar, desde hace varios días, reseñó AVN.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para encontrar a estos hermanos pescadores, quienes salieron a hacer su faena y presuntamente naufragaron. Es por eso que solicitamos apoyo del ministro Hipólito Abreu, quien ya activó al INEA (Instituto Nacional de Espacios Acuáticos) y el INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil) para que dispongan de naves y aeronaves tanto públicas como privadas y emprendan la búsqueda por aire y mar”, explicó Rivas.

El ministro de Pesca y Acuicultura reconoció el trabajo que se ha realizado en el estado Nueva Esparta desde la Región de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), a cargo del Almirante Eladio Jiménez Rattia y la Guardia Costera, comandada por el CN Jaime Durán, que han dispuesto ocho embarcaciones para la búsqueda y rescate de los cinco pescadores desde el momento en que se supo de la situación.

Dante Rivas hizo un llamado a toda la población neoespartana a unirse en plegaria para encontrar con vida a estos hombres del mar. “Pidamos a Dios y a nuestra Virgen del Valle para que estos hermanos sean encontrados, la fuerza de la oración en familia es muy poderosa, por eso les pido a todos y a todas que nos unamos con mucha fe, para que ellos vuelvan a sus casas”.

La alcaldesa del municipio bolivariano Gaspar Marcano, Karina Aguilera, ha estado junto con los Consejos del Poder Popular de Pescadores y Acuicultores (Conppa), coordinando con todos los que han podido ayudar en la búsqueda.

El viernes pasado, José Quijada, Álvaro Mata, Wilner Marcano, José Revel y Rafael Ramos Olivero, salieron desde el muelle de Juangriego con rumbo a la isla de Los Frailes a pescar y hasta el momento se desconoce su paradero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1811 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /regionales/n343380.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO