Sucre: Fueron detenidas dos personas por venta de medicinas de FarmaPatria en Carúpano

Cumaná, mayo 30 - Dos trabajadores de la economía informal fueron aprehendidos por una comisión de funcionarios de la policía municipal de Carúpano cuando se dedicaban a la venta de medicamentos que son distribuidos por FundaPatria y FarmaCuba.

La información la proporcionó el director- comandante de esa institución policial, comisario Jhonny Luques Susarra, quien precisó que estas acciones s están llevando a cabo cumpliendo lineamientos der la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas.

Durante el procedimiento policial realizado en la calle Juncal, en las cercanías de un supermercado, se procedió al decomiso de un lote de medicamentos, entre los que se encontraban analgésicos, vitaminas, antibióticos, antipiréticos y protectores gástricos.

A los arrestados, una fémina y un hombre, tras ser reseñados en la Coordinación Policial, fueron sancionados cada uno con 20 mil UT- unidades tributarias-, de conformidad con los previsto en el Capítulo 7, artículo 29 de la Ordenanza Municipal de Convivencia y el Artículo 19 de la Ordenanza contra la Guerra Económica.

El jefe policial agregó que los medicamentos serán enviados a la Dirección Municipal de Salud para su redistribución, y así evitar su caducidad.

A una interrogante, el comisario Luques Susarra subrayó que los aprehendidos de ser reincidentes en la venta de medicinas serán procesados y remitidos al Ministerio Público con la precalificación de delito de resistencia a la autoridad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2769 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /regionales/n342582.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO