Zulia

Hidrolago: Sabotaje en Tulé afecta distribución del agua

Credito: Panorama

23 agosto 2018 - “En horas de la madrugada de este miércoles, la estación de bombeo Tulé fue objeto de un acto de sabotaje por parte de manos inescrupulosas que afectaron el sistema eléctrico que permite la distribución de agua hacia los municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Mara, Almirante Padilla y Miranda, del estado Zulia”. Así lo informó el presidente de Hidrolago, Roger Hernández, en un boletín de prensa.

“Las acciones delictivas fueron en contra del sistema eléctrico que comprende transformadores, tableros, protecciones de las líneas de alta tensión, conectores, fusibles, cableado que alimentan a los 6 grupos de motores de la estación de bombeo Tulé; de los cuales tres son verticales de 1.274HP y tres horizontales de 4.023HP” detalló Hernández en la nota de prensa.

“Las cuadrillas de Corpoelec e Hidrolago se encuentran en el sitio tratando de corregir los daños y averías ocasionados en la estación de bombeo Tulé, a fin de restablecer el servicio de agua a la brevedad posible para la población zuliana” añade la información.

Hernández enfatizó que “con las alcaldías se han establecido las coordinaciones necesarias para atender esta emergencia”

"Dijo que con el ataque contra las instalaciones hídricas afecta el abastecimiento de agua de casi cuatro millones de habitantes.

Los cuerpos de seguridad del estado Zulia —añade el boletín— “están realizando las investigaciones para dar con los responsables de este acto penado por la ley”.

En forma paralela a esta denuncia, la Alcaldía de San Francisco informó sobre la captura de seis sujetos por el delito de robo de material estratégico y legitimación de capitales.

“Se logró recuperar 24.5 kilos de alambre de cobre que perjudican las instalaciones eléctricas en Hidrolago afectando el servicio del agua”, informó la Alcaldía sureña.

Los detenidos, hallados en el barrio Universidad, parroquia Domitila Flores, fueron identificados como: Adelso José Pernia, de 54 años; Carlos Montiel Zarraga (44), Jesús Alberto Montiel Hernández (25), José Enrique Medina (22), Maycarlo Junior Amesty Cepeda (21) y Luis David Montiel Acosta (26).

“Sepan estas mafias que van tener siempre la respuesta contundente del Gobierno municipal y nuestras fuerzas de seguridad para hacer resguardar nuestros servicios públicos”, dijo el alcalde, Dirwings Arrieta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3043 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (https://www.panorama.com.ve/ciudad/Hidrolago-Sabotaje-en-Tule-afecta-distribucion-del-agua-20180823-0008.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter