Evalúan retirar concesiones de rutas de transporte en Barquisimeto

Transporte público (referencial)

Transporte público (referencial)

Credito: Archivo

24 de Mayo.- La autoridades municipales de Iribarren (Barquisimeto), del estado Lara, evalúan retirar las concesiones de las rutas de transporte público de ese ayuntamiento, en virtud de los incumplimientos de los acuerdos establecidos por los prestadores de servicio transporte con la municipalidad larense.

Así lo anunció este jueves el director de transporte y vialidad del ayuntamiento barquisimetano, Lino Rodríguez, quien precisó que en este mes de mayo los conductores de las líneas de transporte de Barquisimeto, han recibido más de 2.000 cauchos, baterías, cambios de aceite y otros bienes automotrices, pero "persisten las paradas llenas de pasajeros" por falta de transporte públicos en la ciudad o camiones repletos de personas, que cumplen funciones de transporte en condiciones poco óptimas y seguras.

Dijo que "un diagnóstico que realizamos en la actualidad nos vas a permitir determinar a que líneas le vamos a dar la concesión" o a cuál le será retirada, a partir del acuerdo establecido entre ambas partes, que implica la prestación de un mejor servicio si las autoridades municipales facilitaban  repuestos y otros bienes automotores a precios accesibles, tal y como dijo Rodríguez, se ha cumplido.

En el municipio Iribarren existen 27 rutas de transporte que agrupan a un promedio de 7.500 unidades. Las rutas que no cumplan con los acuerdos, aseguró Rodríguez, no se les revalidarán las concesiones para prestar el servicio estratégico de trasporte y "les daremos la concesión a las transportistas que realmente deseen trabajar".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7603 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter