Cinco años inactivo

Lara: Desde lo alto del Obelisco se podrá contemplar nuevamente a Barquisimeto

Barquisimeto, mayo 16 - Los visitantes del Obelisco de la capital larense, podrán disfrutar de una vista amplia de esa ciudad centro-occidental del país, desde 75 metros de altura, la parte más alta del emblemático monumento de la urbe crepuscular, tras la reactivación de su ascensor.

La información se conoció este miércoles durante el acto oficial de apertura de la obra del elevado, evento que presidió Luis Jonás Reyes Flores, el alcalde de Iribarren (Barquisimeto), institución encargada de rehabilitar el famoso monumento.

El burgomaestre explicó que "hemos comenzado la recuperación del Obelisco en varias fases. En una primera etapa fueron iniciados los trabajos de ornato y recuperadas áreas verdes del monumento, pintura y rehabilitación de un parque biosaludable".

En una segunda fase ha sido reactivado el ascensor, "para que la gente pueda subir a lo más alto del monumento y contemplar la ciudad" a través de unos binoculares dispuestos en el último piso del Obelisco.

Igualmente fue reactivado el reloj de la infraestructura, que tenía más de cinco años que no funcionaba, en la administración de Henri Falcón. En estas labores de reactivación del ascensor y el reloj se invirtieron 10.000 millones de bolívares.

Cómo parte de la tercera fase de estos trabajos refaccionarán el ornato, recuperarán la iluminación del monumento, construirán una caminería y será rehabilitado un lago con una inversión de 35.000 millones de bolívares.

Al último piso del monumento de 305 escalones, la infraestructura más alta de la capital barquisimetana, podrán subir los visitantes los días sábado y domingo, en horario de 1:30 de la tarde a 5:00 de la tarde, también los días feriados en el mismo horario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8721 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter