Zulia

Omar Prieto: Ciro Portillo debe explicar al MP por qué sabe tanto sobre el sabotaje en el Zulia

Prieto: “Voy a denunciar ante el Ministerio Público al señor  Ciro Portillo, exdirectivo, contratista, negociador de la antigua Enelven por perturbar la tranquilidad de los zulianos diciendo que nos vamos a quedar sin sistema eléctrico”

Prieto: “Voy a denunciar ante el Ministerio Público al señor Ciro Portillo, exdirectivo, contratista, negociador de la antigua Enelven por perturbar la tranquilidad de los zulianos diciendo que nos vamos a quedar sin sistema eléctrico”

Credito: Panorama

24 abril 2018 - El gobernador del Zulia, Omar Prieto, este martes 24 de abril aseguró que denunciará ante el Ministerio Público a Ciro Portillo, expresidente de la antigua empresa de energía eléctrica Enelven.

"Voy a denunciar ante el Ministerio Público al señor Ciro Portillo, exdirectivo, contratista, negociador de la antigua Enelven (…) por perturbar la tranquilidad de los zulianos diciendo que nos vamos a quedar sin sistema eléctrico", indicó.

Precisó que este mismo martes introducirá la denuncia, "va a tener que decir a los tribunales y a la fiscalía por qué conoce tanto sobre el sabotaje y los daños que tenemos en el sistema electro regional", señaló.

Durante rueda de prensa con el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, hizo referencia a las protestas que se han suscitado en las últimas horas, debido a las fallas eléctricas en el estado e Indicó que "hay más de 48 presos y los estamos trasladando a todos al retén de Cabimas".

Señaló que quienes estén involucrados "en intentos de guarimbas serán trasladados al retén de Cabimas".

Igualmente indicó que se encuentran "en la búsqueda de las cabecillas" encargados de propiciar las protestas.

Con respecto a las fallas eléctricas, el ministro Motta Domínguez aseguró que es producto de los "actos de sabotaje" propiciados por los partidos políticos Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.

En este sentido, Prieto expresó: "Nosotros veníamos detectando desde hace dos semanas el llamado constante de algunos grupos, de partidos tradicionales, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, al ataque contra Corpoelec".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6033 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter