Alcalde de La Guaira articulará acciones para suministrar insumos a los transportistas de esa región

Credito: AVN

14 Dic. 2017 - Articular esfuerzos para mejorar el transporte público será una de las primeras acciones a tomar por el alcalde del municipio Vargas, del estado Vargas, José Alejandro Terán, quien dijo que tomará acciones contra quienes se dedican a bachaquear con la dotación de cauchos e insumos para unidades de transporte subsidiados por el Gobierno nacional, en desmedro del pueblo.

“Fontur ha entregado dotación de cauchos y lubricantes para 200 unidades y resulta ser que cuando se fue a inspeccionar, de esas 200 unidades cuántas estaban trabajando. Sólo 10 estaban trabajando. Entonces no es un problema de falta de dotación, es un tema de saboteo contra el pueblo! (…) Aquí vamos a supervisar cada caucho que se entregue, porque hemos detectado quiénes los revenden”, advirtió.

El pronunciamiento lo hizo en el acto de proclamación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizado este miércoles en el hemiciclo de la plaza Bolívar Chávez de La Guaira.

En la actividad, anunció la creación del Estado Mayor del Transporte en la entidad, con la participación de organizaciones de base, transportistas, la Superintendencia de Precios Justos, la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), la Gobernación de Vargas y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi).

Señaló que para el lunes 18 de diciembre, en cumplimiento del artículo 184 de la Constitución, firmará la transferencia al poder popular del Comedor Municipal de Macuto, en cumplimiento de la primera promesa electoral hecha durante su campaña.

Para el martes sostendrá una reunión con del sector comercial y anunció la firma de un decreto que permita crear condiciones económicas más atractivas para incentivar la inversión de los privados en el municipio, “para que todo el mundo abra su santamaría”, dijo.

Terán anunció que promoverá la conciencia ciudadana para estimular la participación popular como fuerza de cogobierno para la resolución de los principales problemas de la entidad. “Tenemos problemas estructurales los cuales sólo pueden ser superados con un pueblo organizado”, dijo al instar de derrotar la cultura clientelar heredada de la cuarta República.

Informó además una reorganización administrativa de la Alcaldía, que implica la adecuación de su funcionamiento en función las metas trazadas en su plan de Gobierno. En este sentido, aspira adecuar en corto plazo junto al Concejo Municipal Bolivariano, la Ley de Presupuesto para el 2018.

El mandatario local indicó que los integrantes de su equipo de gobierno serán escogidos bajo tres criterios: incorporación de la juventud, distribución equitativa de los cargos entre hombres y mujeres, pluralismo en la representación de los sectores políticos y sociales que hacen vida en la entidad. El tren de gobierno será sometido a la aprobación de los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP).

El acto de imposición de banda será el domingo 17 de diciembre, a las 4:00 de la tarde, en la plaza Bolívar Chávez de La Guaira.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6237 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /regionales/n318508.htmlCd0NV CAC = Y co = US