El gobierno dice que es por el alto flujo de turistas y los transportistas desmienten esta versión

En Margarita hasta el transporte público se paró por falta de gasolina

Caracas, 15 de septiembre de 2017.- Los margariteños se las ven muy duras para coseguir gasolina. Hoy viernes 15 de septiembre, las estaciones de servicios exhiben unas largas colas para llenar los tanques de gasolina, ya que el 13 y el 14 de los corrientes las gasolineras estaban cerradas.

"Es impresionante lo que estamos viviendo. En Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo, no hay gasolina. ¡Simplemente impresionante!". Así se expresó Carmen Veliz en comunicación telefónica con el equipo de aporrea.org.

La isla está sin transporte público prácticamente por la falta de gasolina y quienes tienen carros particulares intentan no sacar sus carros por temor a no conseguir gasolina.

Contradicciones

Desde hace meses en Margarita han denunciado a través de las redes sociales la irregularidad en el suministro de combustible. Sin embargo, lo vivido esta semana es ya expresión de la agudización del problema.

Las razones que esgrimen el Sindicato de Transportistas de Nueva Esparta y las autoridades son totalmente contradictorias. 

Por una parte, José Luis Isasse, presidente del Sindicato de Transportistas del Estado Nueva Esparta, expresó a distintos medios de comunicación que "desde hace aproximadamente tres meses el suministro de combustible en la entidad presenta irregularidades, pero desde el miércoles se agravó".Añadió que "como transportista percibimos que la cantidad de gasolina que está llegando no es suficiente. El problema no es el número de turistas en la isla. Este es el primer año que tenemos una temporada tan catastrófica. Cuando acá hay turistas las calles y avenidas se congestionan, en cambio hoy estas calles están prácticamente vacías".

Por otra parte, y contradictoriamente, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodine), vicealmirante Jonny Vera González, afirmó que en horas de la noche de este jueves 14 de septiembre llegaron a Nueva Esparta los primeros camiones de combustible como parte de un plan de contingencia que fue activado para atender la situación.

Vera explicó que "el agotamiento del combustible se debió a una altísima demanda por parte de los turistas que se encuentran en la región insular, por las vacaciones escolares, así como las festividades de Nuestra Señora del Valle".

Isasse hizo un llamado a las autoridades del estado para que en el plan de contingencia que se está desarrollando en la entidad sean incorporados, de un modo especial, los prestadores del servicio de transporte público. "El combustible llegó anoche pero el suministro comenzó hoy a partir de las 7:00 de la mañana. Eso hizo que muchas unidades no pudieran prestar el servicio sino hasta cerca del mediodía".

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3501 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter