Vargas: Este viernes se inicia la Feria Socialista del Pescado

Feria de pescado (referencial)

Feria de pescado (referencial)

Credito: Archivo

06 de Abril.- A partir de este viernes se inicia en el estado Vargas la Feria Socialista del Pescado, en 34 puntos, entre fijos e itinerantes, a través de los cuales se estima comercializar 14.000 toneladas de diversos rubros del mar a precios solidarios durante la zafra de la Semana Santa.

La información la suministró este jueves el coordinador estadal de Instituto Nacional Socialista de Acuicultura y Pesca (Insopesca), Ramón Azpiri, quien señaló que unas 8.000 familias serán atendidas con estas ferias que se realizarán diariamente hasta el sábado 15 de abril.

Para este viernes se iniciará la venta de pescado fresco en el bulevar de la plaza Bolívar y el balneario de Catia La Mar, además de los muelles pesqueros de Playa Verde y Naiguatá.

El sábado los puntos de feria estarán en el muelle pesquero de La Zorra de Catia La Mar y la Plaza Los Maestros de Maiquetía. El domingo, será en el muelle pesquero de Macuto.

"Los puntos de feria fijos serán en los muelles pesqueros de La Zorra, Playa Verde y Naiguatá. Además estaremos en las Ferias Agrícolas del Instituto Autónomo de Desarrollo Rural y Tierras (Iadert), así como en todas las pescaderías socialistas distribuidas en la entidad", dijo.

Este jueves se llevó a cabo, en la plaza Los Maestros, la Ruta de la Sardina, en la que se vendieron cinco toneladas de esta especie marina, además de una tonelada de otros tipos de pescado.

Azpiri dijo que a través a la articulación entre el Gobierno nacional, estadal y local se garantiza el suministro de alimentos económicos al poder popular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3739 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter