Ministerio Interior y Justicia intervino policía municipal Rafael Urdaneta del estado Miranda

se estableció una Junta Interventora, integrada por cinco personas, que durante 180 días estará facultada para realizar una auditoría a los integrantes del ente policial.

se estableció una Junta Interventora, integrada por cinco personas, que durante 180 días estará facultada para realizar una auditoría a los integrantes del ente policial.

Credito: Prensa MPPIJ

19 marzo 2017 - La intervención del cuerpo de policía del municipio Rafael Urdaneta del estado Miranda, fue ordenada por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp), por la presunta participación masiva y continuada de sus funcionarios y funcionarias en la violación de los Derechos Humanos y en redes delictivas.

Así lo informó el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), G/D Edylberto Molina, quien anunció que por estos hechos delictivos, se encuentran privados de libertad seis integrantes, quienes ostentaban cargos directivos dentro del organismo.

Molina señaló que se estableció una Junta Interventora, integrada por cinco personas, que durante 180 días estará facultada para realizar una auditoría a los integrantes del ente policial. Esta también coordinará una evaluación médica de todos los uniformados, a fin de dar cumplimento al Plan de Reentrenamiento Policial, tal como lo establece la Ley del Estatuto de la Función Policial.

Designación de Junta Directiva

El órgano rector designó al ciudadano Osman Antonio Perdomo González, como director de ese organismo de seguridad y Henry Altuve Ruíz Álvarez, como subdirector, mientras se lleve a cabo el proceso de intervención.

Igualmente, Alexander Enrique Orosco Mogollón, fue designado como Inspector para el Control de la Actuación Policial (Icap) y Demetrio José Ayala Angulo, como jefe de Operaciones Policiales.

Jornada médica atendió a detenidos

Tras la intervención, 89 privados de libertad recluidos en la sede de la Policía Municipal Rafael Urdaneta, fueron atendidos en una jornada médica integral, solicitada por el viceministro Edylberto Molina, para garantizar sus derechos humanos. Asimismo, se hizo entrega de medicamentos a 15 de ellos.

El operativo médico contó con la presencia del Ministerio Público, Defensoría Pública y médicos integrales del Centro de Diagnostico Integral de los Valles del Tuy.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3665 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter