Mérida: “Cinco Águilas Blancas” danzan en Mukumbarí

La agrupación de Danzas “Cinco Águilas Blancas”, toma los espacios de la estación Barinitas de Mukumbarí

La agrupación de Danzas “Cinco Águilas Blancas”, toma los espacios de la estación Barinitas de Mukumbarí

Credito: Prensa Ventel

Mérida, 24 de Febrero.- La agrupación de Danzas “Cinco Águilas Blancas” de la capital merideña toma los espacios de la estación Barinitas de Mukumbarí Sistema Teleférico de Mérida (STM) este viernes 24, para expresar su arte en el contexto de la programación cultural que preparó Venezolana de Teleféricos (Ventel) para esta temporada de carnaval.

Con el ánimo de enaltecer las raíces culturales y saberes del pueblo, el grupo de Danzas “Cinco Águilas Blancas” exalta los bailes típicos de la región andina. Las instalaciones de Mukumbarí STM ya se encuentran en óptimas condiciones para recibir la gran afluencia de visitantes, quienes vienen a conocer esta megaestructura turística, ideal para el disfrute y el sano esparcimiento.

Carolina Mendoza, representante del grupo, considera que esta actividad contribuye al futuro de estos jóvenes y niños y evitar que caigan en vicios. “La danza hay que amarla y llevarla en las venas; he trabajado con niños y realizando esta labor social”. Informó que para esta temporada las danzas prepararon su repertorio en el Centro Cultural Carlos Febres Poveda. Manifestó que siguen rescatando las tradiciones y valorando el acervo cultural.

Para este martes 28 de febrero las danzas realizarán una nueva presentación, desde la estación Barinitas. Un repertorio de canciones merideñas enaltecerá, a través de sus bailes, este ritmo andino.

¡Teleférico Mukumbarí, también en Carnaval 2017, promueve valores culturales!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4833 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter