90% de la población

Mérida: Los Clap tienen como meta llegar a 200.000 familias este año

Empaquetadora de Clap en Fuerte Tiuna (referencial)

Empaquetadora de Clap en Fuerte Tiuna (referencial)

Credito: Archivo

06 Feb. AVN.- Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) este año distribuirán alimentos a más de 200.000 familias en Mérida, en la región andina de Venezuela, entidad donde el Estado Mayor de Alimentación proyecta atender de manera sistemática al 90% de la población.

"Tenemos como meta llegar a 200.000 familias", informó este lunes Luis Martínez, secretario ejecutivo del Estado Mayor de Alimentación local, estructura que fue reimpulsada por el ejecutivo regional el reciente mes de enero.

1.145 Clap y el renovado Estado Mayor articularán de manera directa, para llevar las cajas de alimentos a unas 180.000 familias, en una primera fase, iniciada el reciente fin de semana.

"Eso requiere de una planificación y de un despliegue logístico (...) la cantidad de toneladas a manejar es importante", apuntó Martínez, en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El portavoz regional no descarta que superen las 250.000 familias atendidas, como mínimo una vez cada mes, tarea para la que ya se iniciaron las reuniones municipales.

"Cada Estado Mayor Municipal tiene una mesa técnica que se reúne con los Clap, para definir la distribución mensual (...) llegaremos a un nivel óptimo que podría ser, dos veces por mes", adelantó.

Por cada eje territorial fue asignado un coordinador: María Castillo, es vocera del eje Metropolitano; Luis Martínez del eje Páramo, Luis Omar Ditta del eje Panamericano, Alexi Rodríguez coordina el eje Valle de Mocotíes y Juan Carlos Molina el eje Pueblos del Sur.

La dirección política de la estructura está a cargo del Gobernador, Alexis Ramírez, mientras que la jefatura militar está comandada por el General Isidro Rondón Torres, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5446 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter