La soberanía del sufragio no vale nada en Anzoategui y Portuguesa

Recuerdo aquella expresión en televisión de una  señora del pueblo, el 13 de abril de 2002, que decía: "Yo voté por Chavez y quiero que Chavez termine su mandato".
 
En los estados Anzoategui y Portuguesa la mayoría del pueblo ejerció su soberanía de manera indirecta mediante el sufragio para que Aristobulo Isturiz y Wilmar Castro fueran gobernadores en esos estados, resultando electos a estos efectos, y de la noche a la mañana ya no lo son por la decisión exclusiva de una persona: el presidente de la república. O sea, se ha irrespetado la voluntad popular y el artículo 5 de nuestra Constitución Bolivariana ha quedado violado así no más, sin ton ni son y aquí no hay jurista que valga ni Asamblea Nacional que valga ni pueblo indignado que valga. 
 
Esta mañana casi me infarto cuando leo por aporrea que Vielma  Mora ahora es Coordinador de una nueva Comisión Nacional de Economía, nombrado para ese cargo por el presidente de la república. No terminé de infartarme cuando al final de la noticia en cuestión no aparece, por ahora, algo que indique que tal nuevo cargo implique el abandono de su responsabilidad como gobernador del Tachira. Sin embargo, me sigue ahí la taquicardia pues veo que hay un nuevo intento de burlar el voto popular dándole a Vielma Mora ocupaciones que lo van a distraer, que lo van a alejar, del ejercicio del cargo de gobernador por el cual la mayoría del pueblo votó en Tachira.
 
No tengo nada en contra de los tres funcionarios que he nombrado (Aristobulo, Wilmar y Vielma). Me parece que los tres han hecho sus mejores esfuerzos como gobernadores en sus respectivas entidades, especialmente Wilmar Castro en Portuguesa y Vielma Mora en Tachira. Lo que no concibo, ni entiendo ni puedo justificar es que se haga papilla con los votos del pueblo que los hicieron gobernadores. Eso acaso no constituye algo equivalente a golpes de estado regionales? No hay más gente competente en un partido de cinco millones de militantes que hay que sacar a un gobernador de un estado (cargo de elección popular) para colocarlo en un cargo de libre nombramiento y remoción, que:nadie lo elige? 
 
Que pasará en las próximas elecciones a gobernadores y alcaldes cuando le pidamos al pueblo que vote por un candidato a gobernador que dejó la peluca justamente cuando era gobernador? Será que hay un plan en marcha para desmantelar ahora todas las gobernaciones en manos de chavistas respetados, legitimados popularmente y reconocidos para crear más ingobernabilidad, más inseguridad y más ineficacia? Hasta cuándo se va a abusar de la paciencia del pueblo? 
 
Alguien en una cola me dijo hace un par de días "Yo voté por Wilmar Castro y quiero que Wilmar Castro termine su mandato". No supe que decir. Ya no se qué decirle a mucha gente ante tanta locura, mediocridad e improvisación. Lo único que me quedó y me queda, por los momentos, es escribir y expresar mi malestar a través de ésta trinchera de lucha y opinión que es aporrea a ver si alguien con potestad de decisión gubernamental o de cercanía a las esferas de decisión presidencial me lee y contribuye a evitar este tipo de decisiones tan torpes y anti populares que toma a veces nuestro presidente. 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1497 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter