La verdadera resistencia la hacemos los revolucionarios del Táchira contra el fascismo

La antiguarimba. Contra el paro patronal de transporte en San Cristóbal

(...)Por otra parte quiero hacer una reflexión con ustedes sobre la situación actual del Transporte publico en el área metropolitana de nuestro estado Táchira.

Para nadie es un secreto que los que se hacen llamar dirigentes del sindicato del transporte son los dueños y no los verdaderos trabajadores del transporte en el estado Táchira; por ende sus convocantes no tienen absoluta legitimidad ante sus agremiados y mucho menos ante los trabajadores avances que desde las 4 de la mañana preparan día a día la faena: buscando las Unidades en sus respectivos estacionamientos, calentándolas, chequeando los detalles para poder prestar el servicio de transporte publico. Pretenden los convocantes asumir la hegemonía desde un mal entendido privado. Por ello recordemos, para que pueda operar el transporte publico debe recibir una concesión de Institución del Estado venezolano que lo habilite para tal fin.

Sigamos entonces con los orígenes del monopólico interés que pretenden defender estos señores. Alegan 3 exigencias al gobierno regional que se resumen de la siguiente manera:

1. Que el gobierno nacional regale las unidades quemadas durante las guarimbas.
2. Que se elimine Transtachira (BusTachira).
3. No quieren invasión de las rutas existentes.
Amenaza con un de plazo 3 días o se paran.

CHANTAJE
Acaso no se debe considerar esto un vulgar chantaje cuando no hemos sido los bolivarianos los que hemos asumido la acción política denominada La Salida que derivó en la violencia de las guarimbas?.

Cual fue el papel que desempeñó dicho sindicato durante los meses de estas acciones insurreccionales vividas en la ciudad de San Cristóbal?

No conspiró en contra de los intereses de los mas humildes dicho sindicato con la No-Cooperación (G. Sharpe) con las acciones del Estado venezolano para garantizar la movilidad en época de guarimbas?

No es acaso el Estado venezolano quien ha financiado con créditos de FONTUR la adquisición de nuevas unidades en todo momento?

Por supuesto que la propiedad de las unidades están en manos de privados, pero esto ha sido promovido como Política de Estado. Intentan presionar al Estado para unas supuestas reivindicaciones cuando hace meses conspiraban para derrocarlo.

En ese sentido, el paro se debe leer en dos direcciones:

1. Esta convocatoria a paro solo afecta a todos que usan a diario el transporte público. En especial a los trabajadores de nuestro estado; personas que comparten con nosotros todos los días las cuales requieren de este SERVICIO PUBLICO para desarrollas sus vidas. Por eso al igual que en la guarimba. Atacar al transporte publico es atacar los intereses del pueblo. Pretende afectar al pueblo. Son enemigos del pueblo.

2. Estas acciones buscan impedir políticas publicas necesarias para el desarrollo de nuestra sociedad en aras de ofrecer un servicio de calidad que dignifique la movilidad y el transito ante la notoria precariedad en la prestación del servicio existente (entiéndase horas de servicio, mal estado de unidades, precariedad en el cubrimiento de rutas, altos costos del pasaje, privatización del servicio, manipulación politiquería con fines conspirativos y pare de contar). Ataca una política publica necesaria para ciudad alguna que pretenda mejorar la prestación de sus servicios.

Por eso debemos hacer un llamado al pueblo. A la gente de a pie. Al que piensa que es solo un problema del gobierno regional o del gobierno nacional, a defender las políticas que se han generado desde la Revolución Bolivariana que buscan defender los supremos intereses de los históricamente excluidos.

No son justos ni lógicos las motivaciones de esta convocatoria. En el Táchira el beneplácito a los gremios y grupos conservadores pretende ocultar los derechos de los mas pobres. Convoquemos a los poderes creadores del pueblo. Llamemos a los invisibles hasta hace 15 años a defender un derecho que son los derechos de tod@s... Los de la constitución del 99... Los de la Revolución Bolivariana.
SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO

Mensaje enviado a las Unidades de Acompañamiento Técnico Integral del Instituto Autónomo para el Poder Comunal del Estado Táchira. INAPCET

* Politólogo y Docente Universitario. Presidente de INAPCET
Gobernación Bolivariana del Táchira


lucho.jcv@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1227 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter