El muerto al hoyo y el vivo a ¡gozá¡ Desvergüenza e insensibilidad a la zuliana

La indignación que siento es grande. No solamente varias personas hemos solicitado a lo largo de tres años ya, el que se regule contundentemente la venta de caña, con horarios que vayan de diez de la mañana a seis de la tarde de lunes a sábado y prohibida la venta los domingos; también hemos solicitado la prohibición de las fiestas “open” y el uso de las minitecas en cualquier lugar y cualquier día y hora, en lo que yo he bautizado como Misiones anti-caña y anti-ruido callejeros.

También hemos planteado los terribles problemas de adicción al alcohol, a las drogas y otros problemas de salud que conciernen a los menores de edad, quienes son los “habituales” en este tipo de “celebraciones”. Se ha hecho mención hasta el cansancio de los crímenes que ocurren por causa de la ingesta desmedida de caña.

Todos los días en los periódicos del Zulia sale una noticia relatando un homicidio en una venta de caña en cualquier lugar porque estaban consumiendo a altas horas de la noche, independientemente del día. Los horarios actuales de venta de caña están de adorno, nadie los respeta, y las autoridades más bien sacan muchos cobros de vacunas por eso. Esto se acerca a lo asqueroso.

Es un todo, un marasmo moral y espiritual. Para colmo, la célebremente conocida como Feria del Pote, o de la Caña, es decir, la Feria de la Chinita, lo que promueve es el consumo de estas drogas, especialmente en los menores de edad, al ofrecer espectáculos musicales gratis a cambio de que se compre mucha cerveza.

Por supuesto, la droga también circula libremente. La Polar no produce suficiente harina Pan, ni margarina, ni cualquiera de los otros productos que la caracterizan, pero sí mucha cerveza. La Regional hace lo mismo.

En este desbarajuste, esta anarquía, ocurrió una tragedia en una de las tarimas. Dos fallecidos, MENORES DE EDAD, y más de cincuenta heridos.

Según leí, estaban en plena presentación Chino y Nacho, o Doritos y Cheetos, o Pepitos y Tostones, me importa un pito. El caso es que tras ocurrir la tragedia, ocurrida por simple NEGLIGENCIA, el espectáculo continuó.

Le criticaron una vez al Comandante Eterno, que LUEGO de la tragedia de Amuay, él dijo “el show debe continuar”, le dijeron que era un insensible. Pues bien, Chino y Nacho, Spa Girl, autoridades todas: No me explico cómo con dos muertos ahí tirados, y más de cincuenta heridos gritando en medio de la desesperación y el susto, el show continuó. Y bien bailao´, y bien bebio´, y bien gozao´. Chino y Nacho al otro día declararon que estaban “conmovidos” ante la tragedia, pero ya habían cobrado. Y ellos siguieron cantando a pesar de todo. Se nota lo conmovidos que estaban. No les importó en lo absoluto. Yo los vetara.

Luego, leo que a los cuatro fallecidos en un choque en la Lara-Zulia, ocurrido ayer, los “zamuros”, o sea, las bestias que llevan mierda en las venas, les robaron el dinero porque “ya estaban muertos”. ¡Qué gente tan práctica! Total, están muertos. Definitivamente, aquí les pasamos por encima a los muertos como si nada. Es parte de la idiosincrasia. Al lado de mi casa hay una funeraria y al frente una venta de caña. Los “deudos” se van a ahogar su tristeza en caña, con música a todo volumen y contando bastantes chistes. Supongo que en realidad se alegran de que fulanito al fin se murió. ¡Tan bueno que era¡

Estamos al revés. Sentimos al revés. Pensamos al revés. Hemos perdido el respeto hasta por las cosas más elementales. La familia no existe, la moral no existe, la sana convivencia no existe entre vecinos. Las autoridades deben darse cuenta el por qué de tanto sicariato. Si las leyes no funcionan, la gente la toma por su cuenta. Señor mío y Dios mío, ¿por qué es tan difícil hacer cumplir las leyes en este país?.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1690 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter