Eternamente Solimar Cadenas

Solimar, la dulce voz angelical de la nueva generación de poetas y cantores de la Revolución... ¡Te nos fuiste, sin decirnos nada!

Tuve la dicha de reír y compartir un pedacito de la vida, a su lado. Nos unió la cercanía de ser paisanas (nuestro querido Boconó, el Jardín de Venezuela). Nos unió el trago solidario de un vino de mora, un abrazo fraterno, un beso amigable, la risa franca... al terminar nuestras presentaciones artísticas. Ahí la conocí, cuando poetas y cantores, alzábamos nuestras voces por la paz y la solidaridad por Palestina.

Nunca olvidaré cuando con nuestra Sociedad de Poetas "Andrés Eloy Blanco", nos acompañaste con tu combativa guitarra, para recitar nuestros poemas por la vida, por la justicia, por la alegría... junto a Vidal Márquez, Carlos Virgilio Zerpa, Silvestre Montilla, Hindú Anderi, Bolivia Guevara, El Negro Machuca...

¡ETERNAMENTE SOLIMAR CADENAS! ¡Eternamente querida camarada, estarás entre nosotras y nosotros, quienes a tu lado, aprendimos a compartir el pan de la poesía y la canción revolucionaria!

¡ETERNAMENTE SOLIMAR CADENAS! Fuese lo que haya sido el motivo de terminar tu vida, así repentinamente... quienes te recordamos, te amamos.

¡Dios te reciba en el seno de tu santa gloria! Víctor Jara, Violeta Parra, Roque Dalton, Alí Primera, El Gordo Páez, Eduardo Ramírez, Mercedes Sosa... tantos y tantas poetas y cantores anónimos que se han ido, seguramente, te esperan para convertir la eterna gloria, en un cantar rebelde de alegría, de sueños, de justicia, de amor...

¡ETERNAMENTE SOLIMAR CADENAS!

sinfronteras_al@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6977 veces.



Siboney del Rey

Poeta venezolana, activista por la paz y la solidaridad con los pueblos del mundo. Productora Nacional Independiente, Guionista y Reportera. Primera poeta venezolana, en recibir en manos del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, la orden "Heroínas de la Patria".

 sinfronteras_al@yahoo.com

Visite el perfil de Siboney del Rey para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: