El Poder Popular hacia una nueva forma de empoderarse

Este artículo tiene como finalidad reflexionar sobre la capacidad que tiene el ser humano para transformar realidades, ese poder se llama a mi humilde criterio empoderamiento.

Empoderamiento es el aumento de las capacidades, para participar, negociar , cambiar y tomar decisiones usando su propio ingenio, intuición y creatividad promoviendo el bien común de forma democrática y respetando al progimo.

Si hacemos un análisis de la situación país durante la pandemia podríamos afirmar que muchas personas y familias se empoderaron y salieron adelante usaron ese proceso de adaptación que se denomina Resiliencia.

Es allí donde surge o tiene mayor fuerza la creatividad , el ingenio, la innovación el desarrollo de proyectos que a lo mejor eran sólo eso proyecto y que se hicieron realidad durante un duro proceso de adaptación.

Es hora de despertar con nuevos valores , con amor y respeto hacia los demás siempre en pro del bien común mediante la participación ciudadana como estrategia de cooperación basado en la democracia participativa, igualitaria y de justicia social.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1593 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter