La columna de Dante

Poder CLAP

A propósito de la celebración del sexto aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que fue este 12 marzo, hoy quiero elevar mis más grandes palabras de reconocimiento para esas mujeres maravillosas y hombres guerreros que integran los más de 36.600 CLAP que hoy están funcionando en nuestro país garantizándoles la seguridad alimentaria a unas 7.500.000 familias de todo el territorio nacional.

Es un trabajo ejemplar que ejecutan con la mayor organización, disposición, amor y entrega. Son admirables y de corazón les agradezco por esa hermosa labor que realizan, especialmente en mi amado estado Nueva Esparta, donde juntos logramos reestructurar y reorganizar esta importante estructura para optimizar el ciclo logístico de distribución y ampliar la capacidad de atención a nuestro pueblo.

Uno de los logros más importantes que alcanzamos en los últimos tres años fue la unión perfecta, la articulación cívico-militar entre los ministerios de Alimentación y Transporte, los jefes políticos municipales, Corpo Nueva Esparta, Dinesa, la FANB a través de la Milicia, los trabajadores de Bolipuertos y el pueblo organizado, los jefes de calle y líderes comunidad, en una gran mesa de alimentación que hizo y sigue haciendo posible, con apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro, la llegada de alimentos a los hogares neoespartanos, haciendo frente a las dificultades económicas.

Coordinamos el transporte marítimo, el cabotaje con buques y lanchas para llegar a también a la isla de Coche, y el terrestre en Margarita, por medio de gandolas y camiones. Inauguramos un exitoso centro de empaquetado y distribución de alimentos desde donde se hacía la planificación de las comunidades a atender cada semana según el ciclo establecido para llegar a cada rincón de nuestras islas de forma equitativa.

Además, y esto es bien importante, activamos con fuerza la P de producción buscando la independencia de tierra firme y del exterior; apostando por un sistema alimentario más justo, oportuno, organizado, productivo y eficiente. Establecimos alianzas con varias instituciones del Estado, empresas procesadoras, pescadores, agricultores y productores artesanales de la región dándole vida a los CLAP pesqueros y panaderos. Sumamos a la entrega de los carbohidratos y granos que se requieren con mayor periodicidad la distribución de proteínas y posteriormente hasta productos de higiene y limpieza.

Fue un trabajo extraordinario equipo y por eso les estaré siempre agradecido. Sigan adelante. Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1770 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: