¿Unidad o División de Comuna? Caso: Comuna productiva Río Guanape, Municipio Carvajal, Edo. Anzoátegui

1.- Momento exacto:

Una vez cumplidos todos los requisitos, entregados en Ministerio Comunas Anzoátegui, para que sea entregada la Gaceta Comunal (registro de carta fundacional, de renovación y continuidad en UNIDAD de sola comuna). Llega una comisión de Estado integrada entre otras por, Yuri Jiménez y participación del PSUV del Municipio, reunidos en sala de batalla el 25/En acordaron DIVIDIR la Comuna en 5 toletes, nombrando de inmediato las comisiones promotoras y están trabajando aceleradamente en eso.

¿Cual es la nueva política nacional del PSUV o son vainas locales?

2.- Comuna de Valle Guanape

La mejor organizada del Estado según Aristóbulo. Luego de un ciclo 11 años, con la creación de la primera comuna de 14 Consejos Comunales, que luego se fueron integrando todos los sectores hasta tener 100% organizado el Municipio, dentro de sus logros destaca LA PLANTA DE HARINA PRECOCIDA, con varios intentos de dividirlas, por el Gobierno Municipal, para el CONTROL de la misma hoy luce que concretarán su objetivo.

3.- ¿Política Nacional del PSUV o vainas locales?

Chávez dijo: El Partido apoya y forma cuadros…El Poder Popular, los Consejos Comunales, las Comunas, no son apéndices de Alcaldes, ni Gobernadores, ni Ministros, ni presidente de la República, son soberanos son el pueblo. Su proceso de transformación de la cuarta a la quinta, fue inmenso. Con alta dificultades, como el freno del Poder Popular, con la pérdida del Referéndum, donde el Poder Popular, pasaba a ser el primer Poder Local Constitucionalmente (Art 136) ¿Realmente por votación del Pueblo perdimos el referéndum o fue manipulación externa?

Maduro: No le ha tocado fácil, pues está pagando la factura del liderazgo mundial de Chávez. Sin embargo, se observa que se está alejando del pueblo (16% PSUV del padrón electoral, en elecciones recientes legislativas) y ha insistido UNIDAD Y NO AL DIVISIONISMO e incluyendo el Poder Popular en nuevas inversiones. Entonces, a todas luces, no es una política nacional del PSUV de dividir y luego desaparecer el Poder Popular, más bien, son vainas locales.

Vainas Locales: Solo antielito, cuando la Comuna, denunció al Alcalde hace unos tres años, con Diosdado por sobre precio del CLAP, ha revivido la intención de DIVIDIR y CONTROLAR la Comuna. Veremos tres hechos: a) En la primera sesión de cámara municipal, hace dos años en tierra caliente, la jefa del PSUV planteó dividir la Comuna, con la creación de una en tierra caliente. Se consultó a la comunidad y dijeron que si siquiera lo han considerado b) En la renovación de Consejos Comunales, el Partido fue al control de la misma, lográndolo y colocando un ejecutivo. La comuna sigue empujando y pese a todas las dificultades logra reunir todos los recaudos para su renovación c) Quien invitó a la Comisión del Estado Anzoátegui, entre ellos, Yuri Jiménez, quien fue candidata a diputada (no salió) y como ex ejecutiva de la Comuna y recibió camión hace cinco años y hasta a la fecha no lo ha entregado. Aristóbulo está en conocimiento y Luis José Marcano, también ya que cuando vinieron como candidatos en la Comuna planteó lo del camión y Marcano solo tomo nota.

Dividirla 5 toletes

Casco central del Pueblo, Tierra caliente, Tierra Fría, Inavi y tres Consejos Comunales (Ángel Ramón Mata, Las Chaguaramas, Las Cruces). Destacando, este último, es extraterritorial ya que Ángel Ramón Mata, pertenece al Pueblo y Las Chaguaramas - Las Cruces, están unidas a 4 kilómetros del Pueblo. Otro dato es que, en las Chaguaramas está la Planta de Harina Precocida, que el Alcalde inició 2 años y paralizada por 4 años y la Comunidad las Chaguaramas la terminó con Tarek Gobernador. Luego el PSUV la asaltó y ninguno de las Chaguaramas trabajando.

Conclusión

1.- Al momento exacto. El dilema de la Comuna es UNIDAD o DIVISIÓN. ¿A quien el Ministerio de la Comunas entregará la Gaceta Oficial?

2.- Este artículo no es una denuncia, sino un documento histórico que refleja, la realidad de la Comuna Productiva de Valle Guanape.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1751 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: