En Venezuela no habrá elecciones debido a que el PSUV y MUD no están preparados para ello

Estamos entrando al tercer trimestre del año, y las cosas están igual o peor que el año pasado. Atrás quedó la tesis de Aristóbulo Izturis, que a partir de junio del año pasado íbamos a mejorar cada mes, es decir julio mejor que junio, agosto mejor que Julio y así sucesivamente, este planteamiento cayó por su propio peso, lo que hemos visto es todo lo contrario.

El desabastecimiento grosero de medicinas, los aumentos sin frenos de los alimentos, la situación de inseguridad, la escasez de divisas, el deterioro de los servicios y de las instituciones, son unas piedras de tranca para que el partido de gobierno PSUV logré remontar la cuesta si a número de seguidores nos referimos. Para nadie es un secreto que los clap es un organismo de reducida acción, solo abarca uno pequeño segmento de la población, es falso que está cubriendo 6 millones de familia, aquí el gobierno comete el error de sumar entregas como a familias cubiertas, y esto en la práctica no es así, aparte que existe una desviación de productos que van a parar al mercado negro, y esto lo contabiliza el gobierno como cajas o bolsas entregadas. El presidente Maduro fue enfático al referirse a la restructuración del PSUV desde sus bases. El muy bien conoce que los clap y el carnet patriota no da votos, es un clientelismo más de éste gobierno post chavista. La utopía de Hugo Chávez sobre la creación de un estado comunal fue a parar y ser sustituido por un estado clientelar. Esto es lamentable. El PSUV y el gobierno central no quiere elecciones, su sobrevivencia política depende en mucho en qué estás elecciones se postergue hasta donde sea posible postergarla. Pero la situación de desgaste que presenta el gobierno post chavista también salpica al otro bando, es decir la MUD.

La MUD escribió su epitafio el mismo día que el Sr Ramos Allup decreto vía AN, la salida en 6 meses del presidente Maduro. Ya sabemos la historia, una AN en desacato. Y Ramos Allup ya no es presidente de dicho organismo. El presidente Maduro sigue como presidente y la MUD-AN está casi desintegrada. Está organización parecida a una torre de Babel, donde hacen vida factores antagónicos en lo ideológico, en lo doctrinario, cada grupo en búsqueda de su propia sobrevivencia, el grosero afán de lucro de algunos de sus representantes hicieron de las promesas planteadas en la campaña del 2015 letra muerta. La MUD-AN termino siendo un apéndice de factores hostiles que buscan la caída del presidente Maduro, la MUD-AN no tiene agenda propia, es dictada por factores exógenos, que como todo sabemos están detrás de nuestros recursos naturales y energéticos. Todo esto hace que la MUD haya sido apartada de espacios políticos en el gusto de la ciudadanía, la mala praxis y los errores cometidos destruyeron lo que pudo haberla catapultado con la victoria del 6D. En fin la MUD tampoco ve con muy buenos ojos unas elecciones a la vuelta de la esquina. Aunque factores opositores toman como bandera elecciones ya, en el fondo no la quieren.

Todo está maraña y situación política logra un pacto de cupulas entre la elite post chavista y un sector mayoritario de la cúpula opositora. Los dos sufren de la misma enfermedad, los dos están en el subsuelo en las encuestas, todo esta confabulación trata de evitar la aparición de una tercera opción, que por ahora no aparece, pero como todos sabemos las crisis paren o dan a luz a líderes ocultos. La polarización les conviene al PSUV y la MUD, por eso la propaganda política del gobierno y sus opinologos que tratan de montar esa matriz de opinión de una supuesta polarización, lo que si hay en Venezuela en un hartazgo de lo mal que lo están haciendo estas dos fracciones políticas. Ni el partido de gobierno ni tampoco la MUD tienen un camino despejado para lograr una hegemonía política..... Amanecerá y Veremos...!!!

Notas en el teclado: 1) La Cámara Venezolana De Industrias Lácteas (CAVILA) quiere un aumento de precio en sus productos. Ahora bien, hace una semana un litro de leche líquida costaba 3500 Bs, hoy cuesta 5.100 Bs, y la leche en polvo descremada está en el orden 11.250 Bs. Entonces?, Que es lo que quiere CAVILA?. 2) Los jubilados y pensionados siguen añorando su cesta ticket medicinal. 3) El desabastecimiento de medicinas induce a muchos ciudadanos a buscarlas en el exterior, no se consigue hipertensivos, anticolvulsivos, protectores estomacales, antiinflamatorios, ansiolíticos, urocosiricos, entre muchos otros, la situación es alarmante, y lo que vemos por los medios de propaganda política, fue como celebraron el carnaval los personeros del gobierno central. 4) No se dice nada desde el gobierno central sobre la noticia de algunos militares sublevados, la noticia paso por debajo de la mesa!!..Mosca!!....

Pensamiento del día: ......" Entre un gobierno que lo está haciendo mal, y un pueblo que lo consiente... Existe una complicidad vergonzosa" .................Víctor Hugo (1802-1885)

... Continuará!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3361 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: