Potencia moral: el ausente del Plan de Gobierno

BOLÍVAR: dijo, “Moral y Luces...”creó el Apéndice Moral de la Constitución de 1818. CHÁVEZ: decía, “Moral y Luces...” luego de 180 años, pasa el Apéndice Moral a la Constitución, y crea el 4*Poder Moral Republicano. EL PUEBLO: debe llevarlo a la práctica, llevamos 12 años.


I.- Algunas Motivaciones


1.- Hemos avanzado en lo :Político, Económico,“Social”,Territorial e Internacional, falta lo Moral

2.- ¿La Corrupción se tragará la Revolución?

3.- La linea es fina, para corruptos Chaveros, entre apoyar o salir de Chávez, los puede jurungar

4.- Salir de Chávez, sin disparar un tiro, solo alimentando el hábito de la Corrupción.

5.- La Corrupción se atacará en el Plan 2013-2019 y no aparece, de ahí el reclamo.

6.- La Corrupción está socavando las bases se nuestra revolución

7.- La Corrupción es en esencia un problema de valores

8.- Divorcio entre la Política y la Moral

9.- La Transición de los Valores: Chávez, el valor más grande logrado en estos 12 años es la INDEPENDENCIA, debemos llegar al valor cultural de pueblo, ESTAR CON QUIÉN ME DA”

10.- Lo Moral, es la conciencia del pueblo, las Luces, el conocimiento, que con la ayuda de Dios y el Pueblo nos darán la Sabiduría para lograrlo.


II.- Tránsito desde el pueblo: desde lo Moral a Economía Comunal


Dos casos (EPS) desde la Comunidad de las Chaguaramas, Valle Guanape, Municipio Carvajal, Estado Anzoátegui


1.- Nude Endógeno Valle Grande (Fábrica de harina precocida).

Actualmente se está buscando consenso entre la Gobernación (EPSI) y las Comunidades Chaguaramas y Cruces (EPSD), Observación: “FALTA DE DIÁLOGO ENTRE LAS PARTES” a) El Ministerio de las Comunas recomienda EPSI, sin ver el avance del Poder Popular b) La Gobernación está haciendo el presupuesto para el pronto arranque de la planta, pero no se está Formando al personal de la comunidad como Operadores,en plantas similares o en Brasil, que aporta la tecnología c) Una vez que el Poder Público tenga el Control, es muy difícil que transfiera el poder al Poder Popular d) Consejo Comunal las Chaguaramas; Impugnado, Anulado y Vencido e) Ya hemos escrito, sobre este tema en esta página.


2.- Ecocamping (Compuesto por Churuatas, piscinas y área de recreación).

El Ministerio de las Comunas, aprueba mas de cien millones y recomienda. En específico, la creación de EPSI. Es política del Ministerios de las Comunas, que todo proyecto lleve acompañado un proyecto de Formación Socio-Político. Se buscó el facilitador en forma transparente, pero vino una respuesta por las dos personas que controlan económicamente el Ecocamping, “DIFAMACIÓN”, contra el posible facilitador a) Recogieron firmas a las 11 de la noche b) Sus nombres y cédulas no aparecen c) La difamación, sin ninguna prueba, fue presuntamente realizada por una persona que no es de la Comunidad y le fueron montado con las firmas.


III.- Soluciones:


Coto Plazo: Crear red de Contralorías Sociales del Poder Popular

Ya tenemos una ley Orgánica de Contraloría del Poder Popular, falta: a) “Formación”, para ponerla en práctica b) “Coordinación” para crear la red parroquial, municipal, estadal y nacional c) “Articulación” con la Contraloría General de la República


Mediano Plazo: Crear la “Ley Orgánica Moral y Luces del Poder Popular”

Esta ley debe venir desde el Pueblo Legislador, de la mano con el actual Poder Moral Republicano, para su natural articulación.


Largo Plazo: Poder Moral Republicano

El actual Poder Moral Republicano, no es Moral, sino Legal. Le falta lo esencial, el Ministerio de Educación,es lo Moral. La Contraloría, Fiscalía y Defensoría, son elementos de apoyos Legales. Es necesario una reforma Constitucional, para lograrlo.


ramanriquezc@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2237 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: