Cabello confirma que no darán salvoconductos a opositores refugiados en embajada de Argentina

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello

Credito: Web

16-05-24.-El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, confirmó este miércoles que el gobierno nacional negó la solicitud de salvoconductos para los seis opositores que están refugiados en la embajada de Argentina en Caracas.

“¿Presión? No nos van a presionar. Hoy creo que salió la respuesta del gobierno de Venezuela: negado. No hay salvoconductos para los que no aman esta patria”, dijo el chavista en su programa Con el Mazo Dando.

A juicio de Cabello, el gobierno del presidente Javier Milei, a quien tildó de “fascista”, no podrá “presionar” a la nación caribeña.

“Un tipo tan cobarde que ya él decidió entregar las Malvinas al Reino Unido (…) Porque es un subordinado a los poderes imperiales. Aquí en Venezuela no nos subordinamos a los poderes imperiales. No lo hemos hecho ni jamás lo haremos”, acotó.

Los seis antichavistas en la sede diplomática en la capital venezolana, que en concreto forman parte del comando de María Corina Machado, tienen más de 50 días asilado en esa casa en la que no tiene jurisdicción el Estado venezolano.

De acuerdo a Monitoreamos, estas personas son Magalli Meda; el coordinador internacional, Pedro Urruchurtu; la coordinadora de comunicaciones, Claudia Macero; el coordinador electoral, Humberto Villalobos; el asesor y exministro Fernando Martínez Mottola y el exdiputado Omar González.

Argentina y Venezuela forman parte de la Convención sobre Asilo Diplomático, suscrita en Caracas en 1954. Ese documento establece que “el Estado asilante puede pedir la salida del asilado para territorio extranjero, y el Estado territorial está obligado a dar inmediatamente, salvo caso de fuerza mayor, las garantías necesarias y el correspondiente salvoconducto”.

El artículo V de la convención estipula que el gobierno del territorio en cuestión deberá conceder medidas seguridad las cuales garanticen que en el traslado de los refugiados “no peligre su vida, su libertad o su integridad personal”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5426 veces.


La fuente original de este documento es:
Sumarium (https://sumarium.info/2024/05/15/cabello-confirma-que-no-daran-salvoconductos-a-opositores-refugiados-en-embajada-de-argentina/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter