Plataforma opositora califica como “improcedente” la convocatoria de la AN

Credito: Web

05-02-24.-La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) reafirmó este domingo, 4 de febrero, su compromiso con la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, y calificó como "improcedente" la convocatoria hecha por la Asamblea Nacional para este lunes 5 de diseñar el cronograma electoral.

En un comunicado que publicó la PUD en la red social X, la organización reiteró "su compromiso indeclinable junto a nuestra candidata presidencial de lograr en este año 2024 el cambio político por la ruta electoral".

Además, advirtió que el gobierno de Nicolás Maduro pretende "quedarse en el poder sin tener el apoyo de los votos del pueblo".

Otro de los señalamientos que hace la PUD en su texto es a una de las reuniones que convocó la AN para este 5 de febrero para recibir a varios sectores de la sociedad venezolana con el fin de construir el cronograma electoral.

"Elaboremos el cronograma electoral y convoquemos a elecciones. Que sea el pueblo venezolano el que defina cuándo son las elecciones presidenciales", declaró el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

No obstante, la PUD indicó que este tipo de decisiones le compete es al Consejo Nacional Electoral y, en tal caso, al Acuerdo de Barbados para discutir este aspecto.

Imagen: Plataforma Unitaria



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4186 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/como-improcedente-califica-la-pud-a-convocatoria-de-la-an/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter