Constituyente Saúl Ortega: “Guaidó debería ser detenido y sometido a la justicia...pido a las autoridades que actúen”

Saúl Ortega

Saúl Ortega

Credito: Web

29-01-20.-El constituyente Saúl Ortega instó este miércoles durante una entrevista al programa 'Primera Página' en Globovisión a las autoridades venezolanas a detener a Juan Guaidó cuando regrese de su gira internacional.

“Yo creo que Guaidó debería ser detenido y sometido a la justicia por los crímenes que ha cometido contra la patria (…) él debería estar preso y pido a las autoridades que actúen si decide regresar al país porque definitivamente la impunidad no le hace bien a la democracia”, indicó.

Sin embargo, consideró que Guaidó “se va a quedar afuera gastándose los reales y dándose la gran vida, pero si viene le pido a las autoridades que lo metan en el carril de la justicia”.

Asimismo, se refirió a la gira del líder opositor: “Está gastando parte de la plata que le dio la USAID y la propia oposición le está pidiendo que rinda cuenta”.

“Quedarán para la historia como unos pobres políticos Macri, Duque, Benítez, los europeos por reconocer a Guaidó que es una caricatura política”, dijo.

Por otro lado, Ortega reconoció que ninguna de las fracciones parlamentarias que integran la Asamblea Nacional (AN) tiene las dos terceras partes para designar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). "Eso solo es posible mediante un gran acuerdo político".

"Lo lógico es que todos los actores políticos apoyen un nuevo CNE y ampliar las garantías que ya existen”, expresó.

Desmintió que existan alianzas entre los diputados del Gran Polo Patriótico, y el sector de la oposición que dirige Luis Parra.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6921 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter