Mesa de Diálogo Nacional acuerda medidas cautelares para 14 personas

Credito: ÚN

6 Enero 2020 - El dirigente opositor y miembro de la Mesa de Diálogo Nacional, Javier Bertucci, informó este lunes que se logró las medidas cautelares para 14 personas que se encontraban privadas de libertad.

Durante una reunión, aseguró que el año pasado se otorgó la libertad de 29 personas. «Queremos desde la Mesa de Diálogo Nacional anunciar liberaciones que en este momento ya se están efectuando», señaló Bertucci.

Agregó que este grupo de trabajo seguirá anunciando liberaciones y avances concretos. «Hoy son 14 personas y en los próximos días anunciaremos nuevas».

El representante de Esperanza por el Cambio indicó que desde la Mesa de Diálogo Nacional trabajan para que todos los partidos de oposición puedan habilitarse y participar en las próximas elecciones parlamentarias con un nuevo CNE.

Asimismo, reconoció la elección de junta directiva de la Asamblea Nacional que se llevó a cabo dentro del Palacio Federal Legislativo. “Ayer se hizo una elección dentro del hemiciclo y fue electo a una directiva llena de partidos de oposición. Le pido al gobierno que levante el desacato”, dijo.

A continuación el listo de las personas que serán liberadas en las próximas horas.



Desde el Hotel Meliá Caracas, en rueda de prensa, precisó que en los próximos días se estarán produciendo otras liberaciones como parte de los avances en resolución de conflictos y soluciones concretas, arrojadas por la Mesa de Diálogo, que serán previamente anunciadas.

Agregó que todos los casos de detenidos serán abordados y en la medida que se discutan, se irán anunciando.

El pasado 17 de octubre de 2019, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, notificó la liberación de 24 personas a través los acuerdos alcanzados en la Mesa de Diálogo Nacional y resaltó que mediante este mecanismo de negociación política se han liberado 29 ciudadanos, contando al diputado y ex presidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano.

Entre 2017 y 2019 se otorgó la libertad a unas 222 personas sumando ahora estas nuevas 14 personas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8186 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter