Tania Díaz: El CNP defiende intentos de CNN por destruir las bases democráticas de Venezuela

Tania Díaz, periodista y diputada

Tania Díaz, periodista y diputada

Credito: Prensa AN

Caracas, febrero 21 - El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) defiende las agresiones de la cadena de televisión internacional CNN, en sus intentos por destruir las bases democráticas de la República Bolivariana de Venezuela.

Así lo denunció la diputada a la Asamblea Nacional, Tania Díaz, quien repudió a los titulares del CNP por desconocer u omitir los antecedentes de la propaganda de guerra por parte del imperio norteamericano.

En este sentido, ejemplificó lo ocurrido en países como Libia y Siria, donde la intervención estadounidense inició silenciosamente a través de campañas mediáticas contra estas naciones petroleras.

Díaz explicó que el Gobierno nacional abrió un procedimiento a CNN, en resguardo a la soberanía e integridad del territorio por lo que la señal fue suspendida, debido a la violación del artículo de la Constitución que garantiza la información veraz y oportuna.

La también dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró que la televisora privada montó una olla periodística, una noticia falsa, un falso positivo que comprende una "operación de propaganda alineada con la petición de sanciones a Venezuela por parte de un senador abiertamente antivenezolano y anticubano".

"No se trata de una medida contra un medio por lo que emitió", subrayó y añadió que es una medida en respuesta a que el Estado prohíbe la propaganda de guerra, la incitación al odio y la violencia.

Finalmente, la parlamentaria cuestionó los pronunciamientos de medios y voceros de oposición, quienes hicieron mutis cuando Telesur fue sacada del aire en Argentina, por el presidente Mauricio Macri.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3628 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter