Califica el viaje de Pastrana como 'privado'

Cancillería de Colombia en comunicado oficial: "Esperamos que Leopoldo López recupere su libertad lo antes posible"

Sede de la cancillería de Colombia

Sede de la cancillería de Colombia

Canciller de Colombia, María Ángela Holguín

Canciller de Colombia, María Ángela Holguín

Credito: Prensa MPPRE

Caracas, enero 27 - Este lunes en horas de la noche la Cancillería de Colombia emitió un comunicado mediante el cual exhorta al gobierno de Venezuela a brindar un trato respetuoso al expresidente colombiano Andrés Pastrana, quien no ha sido respetuoso precisamente con el pueblo venezolano y su gobierno.

El ministerio de Relaciones Exteriores colombiano también abogó por la "pronta liberación" del dirigente opositor Leopoldo López, quien se encuentra detenido en la cárcel militar de Ramo Verde desde el mes de febrero de 2014. No aboga por las víctimas del fascista preso, quien promovió la muerte de 43 venezolanos.

De esta forma se pronuncia Colombia sobre el caso de López luego que de este domingo se impiera que los expresidentes, Andrés Pastrana (Colombia), Sebastián Piñera (Chile) y Felipe Calderón (México) les fuera impedida la entrada a la cárcel de Ramo Verde por no cumplir con lo establecido en la normativa correspondiente.

A continuación lea el texto íntegro

Con relación a la visita del expresidente colombiano Andrés Pastrana Arango a la República Bolivariana de Venezuela el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informa que:

Rechazamos los señalamientos y calificativos en contra del expresidente Andrés Pastrana Arango. El Gobierno de Colombia espera que el exmandatario reciba el trato digno que reviste su investidura de ex jefe de Estado.

El expresidente, quien realizó una visita de carácter privado a Venezuela, está en su derecho de decidir a quién visita, y será el Gobierno venezolano el que le explique las razones de por qué no autorizó su visita al señor Leopoldo López.

Al tratarse de un viaje privado, y al no recibir una solicitud de intervención de su parte, la Embajada de Colombia en Venezuela no se encargó de coordinar dicha visita; sin embargo está dispuesta a atender lo que el expresidente Andrés Pastrana pueda necesitar.

Esperamos que el exmandatario pueda coordinar, con las autoridades venezolanas correspondientes, una visita a Leopoldo López.

Esperamos que Leopoldo López recupere su libertad lo antes posible.

Bogotá, 26 enero de 2015




Esta nota ha sido leída aproximadamente 11717 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter