El verdadero diálogo está planteado con los trabajadores, campesinos y sectores populares

(VIDEO) Gonzalo Gómez, de Aporrea, entrevistado en VTV: "Diálogo con el interlocutor equivocado puede generar violencia"

Gonzalo Gómez, coordinador de Aporrea.org

Gonzalo Gómez, coordinador de Aporrea.org

Gonzalo Gómez

Gonzalo Gómez

11 de marzo 2009. -El coordinador del portal Web Aporrea, indicó que el sector adversario sólo defiende los intereses económicos del capital / El Gobierno Nacional necesita un diálogo orgánico, con las organizaciones sociales del país, para consolidar la comunicación directa con el pueblo.

Gonzalo Gómez, co-fundador del portal Web Aporrea, señaló que la oposición utiliza como discurso la solicitud de diálogo con el Ejecutivo, para entorpecer los avances del proceso bolivariano, liderado por el presidente Hugo Chávez.

"Es un falso diálogo, es una trampa", subrayó, al tiempo que alegó que el sector oposicionista utiliza esta herramienta de forma abstracta para luego decir ante la opinión pública que el presidente no quiere dialogar.

Enfatizó que el Ejecutivo establece mesas a favor de los intereses del pueblo venezolano y recordó que la gestión bolivariana ha establecido diálogo con los sectores adversarios, pero éstos responden con maniobras violentas en contra de la Nación.

Gómez indicó que detrás de este sector están los intereses económicos del capital, refiriéndose a las críticas por las políticas gubernamentales de intervención en defensa de la soberanía alimentaria del pueblo venezolano, medidas que han sido objeto de descrédito por parte de esos dirigentes de tendencia opositora.

"El sector empresarial siente afectados sus intereses, quiere mantener sus privilegios y si no puede por la fuerza resistirse, plantea el diálogo para frenar las medidas, para amortiguar el ritmo del proceso revolucionario, para buscar un rodeo, una vuelta con tal de eludir los cambios y las transformaciones que le quitarían el espacio de poder que ocupan".

El coordindaor de Aporrea, sostuvo que detrás del sector de la oposición está el factor económico que defiende el capital, alegó Gómez, ejemplarizando las declaraciones de dirigentes opositores que van fundamentalmente dirigidas a defender sus propios intereses.

Continuó asegurando que el sector adversario enmascara su discurso con planteamientos que favorecen, supuestamente, a sectores de la sociedad.

Igualmente, indicó que el Gobierno Nacional necesita un diálogo orgánico, con las organizaciones sociales y el liderazgo de los trabajadores y campesinos, para elaborar el diseño de políticas gubernamentales, bajo la premisa de la democracia participativa y protagónica, para continuar consolidando la comunicación estratégica con el pueblo.

Propuso un espacio consultivo donde el presidente Chávez se comunique directamente con el sector obrero y popular.

"Si nosotros admitimos que tenemos deformaciones burocráticas, tenemos que superarlas, y por consiguiente necesitamos más democracia popular", argumentó.

Video parte (I)

Video parte (II)

Video parte (III)




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7014 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas