¡Carajo¡ ¿Por qué están presos, Forero, Simonovis y Gustavo Azócar?

¡Qué tal, camarada! A la expectativa de lo que sigue ocurriendo en esta inédita acción de gobierno progresista, sacando al país, a su historia, del marasmo político y social en que se había mantenido sumergido.

Nosotros, los revolucionarios, estamos inmersos en un mundo de incógnitas. Sin ninguna prelación nos preguntamos de personajes dentro y fuera del proceso, de los procedimientos por los cuales salen de sus cargos y otros detalles, como que:

¿Por qué renunciaron simultáneamente el Vicepresidente y la ministro del Ambiente, esposos, y tendrán mucho recurso económico para sobrevivir?

¿Qué coño ha pasado con Eduardo Samán, será que lo botaron por encontrarlo en manejos inescrupulosos, es muy incompetente o por ser descendiente directo de una línea del medio oriente era un infiltrado israelita?

¿Y el general Antonio Rivero, desarrollando una excelente labor en Protección Civil, de pronto, zuás, desapareció?

Y nuestro admirado, reconocido como el mejor gerente, además de carismático, Vielma Mora ¿Se robó una plata, fue desleal a Chávez?

¿Por qué en el circuito CNB (Circuito Radial Belfort), donde tienen programas William Echeverría y Beatriz Adrián, y por donde nos llega a la provincia el programa “aló ciudadano”, cuando hacen un pase desde Caracas a una emisora del Zulia escucho: “desde donde el Presidente cerró una emisora” y quedan impunes?

¿Por qué en un programa matutino de César Miguel Rondón, del circuito radial éxitos, escuché a un abogado a quien llaman el magistrado Apis, que dijo cualquier cantidad de barbaridades, entre ellas que no se puede confiar en el Sistema Judicial Venezolano porque todos los jueces están maniatados por el Presidente, y bla, bla… y no ocurre nada?

¿Por qué está preso Lázaro Forero cuya esposa expresa que el juicio fue amañado, igual que el de Simonovis y el de otros policías?

¿Por qué está preso Gustavo Azócar?

Todos los casos de estos presos políticos son medio incógnitos. La oposición le hace saber a los venezolanos y al mundo que, junto a otros 20, creo, son presos políticos. Y todos, venezolanos y extranjeros, lo creen.

¿Será posible que para poder acabar con esa campañita de descrédito sobre la confianza en los jueces y en el TSJ podamos conocer los pormenores de los juicios, resumidos, por supuesto?

Y aunque sea potestad del Presidente y nuestro máximo líder, Chávez, lo relativo a los cambios, ¿podrá tener con sus correligionarios de menos jerarquía y proximidad la deferencia de informarnos sobre los “porqués” señalados?

Y no se me vienen a la mente más nombres, Ministros de la Defensa, etc., pero han ocurrido muchos. Igualmente ¿por qué nombra a otros de los que ni siquiera conocemos sus curricula?

Y saldrán otras preguntas por casos que oímos y a veces vemos. Los presos comunes, por lo menos en Barcelona, los vemos visitados casi diariamente, se las pasan en los patios vagando (malandreando, con sus excepciones) no usan uniformes. Se arman con facilidad y delinquen a control remoto. Trafican drogas, etc. Y ¿por qué a Simonovis y a Forero, según la esposa de Forero en la radio, los sacaban de la celda, de 2X2, sin iluminación natural una vez mensual al sol y que a petición de familiares, con apoyo médico, lograron que sea tres veces al mes?

Y, como deben entender, no tengo ninguna relación, absolutamente, con estos tipos. Por el contrario, si les fue demostrada su culpabilidad por asesinatos masivos, bien presos deben estar. Más si la apreciación la hiciéramos desde las mentes de los familiares de los ciudadan@s asesinad@s.

Es que suena a ensañamiento con la oposición por un gobierno represivo, como lo tildan, y eso no nos conviene. Creo.

edopasev@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3906 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor