Calendario B

Cuando en septiembre pasado un grupo de amigos organizamos una cena navideña, para agasajar a un pana venezolano que visitaba el país, jamás pensamos que iba a ser premonitorio de lo que serían las festividades decembrinas de este año 2006. Veamos. Si hay algo que se está dice desde hace un mes y pico para acá es lo revuelta, insoportable e intraficable, que está Caracas. A la frase, “qué calor hace” se le ha sumado “rolo de cola me calé ahorita”. Y es que Caracas siempre ha tenido un clima apacible, amigable, perfecto. Y las colas existen desde hace tiempo...siempre nos quejamos, sobre todo cuando estamos cerca de diciembre. Pero este año es diferente.

Y es diferente porque el bululú empezó antes. El país se adelantó a diciembre. Es decir, estamos en diciembre. Y no es cuento. Ya les explico. El 24 de noviembre de 2006 es el gaitazo tradicional que se hace en el Poliedro. Yo nunca he ido a uno, porque me parece medio pavoso eso de estar bailando en grupo y levantando una patica al ritmo de “amparito, tucutucum, amparito”. En este año de elección presidencial el gaitazo se hará la última semana de noviembre. Gaitazo adelantado.

Pero no sólo el gaitazo. Las fiestas de fin de año de las empresas se harán en noviembre. Y encima, los aguinaldos y utilidades se pagaron el 1ero de noviembre. Biyuyo y bonches adelantados.

Pero además de todo eso, se adelantaron los matrimonios. ¿Cuantas veces ha ido usted a un matrimonio en diciembre? Burda, ¿no? Pues este año se salvará, pero sólo de que sea en diciembre. Los matrimonios empezaron en septiembre, arreciaron en octubre y los que faltan serán en noviembre. Fracasos adelantados.

Diciembre se adelantó, pues. Dudas no caben. Y es que con un candidato, con dos candidatos o con tres candidatos, todo está listo para el 3D. Pero hay un adelanto a las fiestas y a algo más. El Ministro Istúriz dice que las clases se suspenden el 1/12 y se reanudan el 5 de diciembre. Será en las escuelas públicas, porque la mayoría de las privadas ya tiene un Calendario B. Que termina antes de la elección presidencial. ¿A qué se le adelantan?

*Periodista


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4274 veces.



Mercedes Chacín*


Visite el perfil de Mercedes Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mercedes Chacín

Mercedes Chacín

Más artículos de este autor