William Ojeda, en esta hora, contra la bestia herida

William ha venido conociendo muy bien las entrañas de esa canalla sin patria, sin moral y sin honor que ha jugado con toda clase de trampas, de crímenes y horrendas mentiras e inventos para intentar derrocar al presidente Hugo Chávez.

Ojeda conoció la cárcel bajo el gobierno de Rafael Caldera por aquel libro que escribió “Cuánto vale un juez”. Estaba preso y yo le escribí un telegrama. Luego me respondió para darme las gracias. Los dos mantuvimos muchos años una columna en el semanario La Razón. En la sede de ese medio en La Candelaria nos conocimos. Luego el cogió en camino antichavista y yo me mantuve con la línea del Comandante. Comenzó a desubicarse. Nunca pude haber imaginado los mil recovecos que este tipo llegaría recorrer, para ahora venir a caer en la cuenta de la olla en que lo estaban cociendo.

Leopoldo López, desquiciado por la acción de William, ha lanzado por su cuenta twitter el mensaje: “Cuánto Vale un Diputado”; lo dice esta puta que ha sido el ser más vendido al imperio que conozca el mundo. Vendido al ridículo fascista de Julio Borges. Vendido a los delincuentes de la meritocracia de PDVSA que le dieron un cheque a su madre para que se montara la guarida de ladrones de Primero Justicia, y finalmente hoy vendido al narcotraficante Uribe y al proto-gusano de Robert Alonso. 

¿Pero cuáles han sido las razones que llevaron a William a decir estas terribles verdades?

Voy a asomar algunas consideraciones sobre este punto:

1- Ha conocido a fondo William cuanto se viene urdiendo desde Primero Justicia contra todos los grupos políticos que apoyan al Majunche. El descuartizamiento que ya es un hecho de los partidos AD y COPEI, será de Padre y Señor nuestro a partir del 7 de octubre contra todo el mundo. Será otro holocausto. William se dio cuenta de la horrible trampa en que han caído todos los partidos, que a la final se vieron compelidos por orden del imperio a dar su apoyo a Capriles.

2- La MUD va hacia una debacle definitiva, y William debe haber palpado la realidad electoral que le dará el triunfo nuevamente al Comandante.

3- Ha conocido toda la trama que lanzará la ultraderecha, gritando fraude el propio 7-O.

4- Ha conocido en carne propia que en ese mundo de la súper burguesía ningún pela bolas, como él, tiene el menor chance para ser alguien en política. Lo entendió muy bien cuando Juan Carlos Caldera le robó las elecciones, al presentarse como candidato a la Alcaldía del Municipio Sucre.

5- Sabe lo que se trae entre manos toda la cúpula mayor de la MUD con el programa oculto del fulano paquetazo, el mismo que el Majunche ha venido negando a muerte.

6- A pesar del fusilamiento inclemente en su contra, desde distintos ángulos de la ultraderecha nacional e internacional, William lanzó su bombazo. Pero así y todo, William no pudo contenerse, y he ahí la gravedad de lo que se trae entre manos el Majuche y toda la corte que le acompaña.

7- Por una parte, una lectura apuntaría a que William lanza esta alerta bajo la evidencia de la derrota del candidato burgués. Pero al igual habría que considerar la posibilidad de que William lanza su advertencia, ante el gravísimo peligro de guerra civil en el que el país se vería envuelto en caso de que el Majunche llegara a ganar. Advertencia que por cierto también ha hecho De Lima Porque evidentemente el Majunche anda mintiendo a diestra y siniestra, y esto reviste una situación muy grave. ¡Cuántos incautos caerán vencidos ante las peroratas de este canalla que no tiene escrúpulos para decir que defenderá las misiones, que traerá la mayor seguridad que Venezuela nunca haya conocido en su historia!; que pagará con plata constante y sonante las prestaciones a los trabajadores, que le dará t6rtabajo a todo el mundo y que con él se podrá volver al paraíso que conoció Colón cuando entró en nuestras tierras en su tercer viaje. Muy peligroso, coño, todas estas diarias falacias ante millones de jóvenes que no conocieron la horrible historia de crímenes, cárceles y represiones que aquí se vivió durante la IV república. Que desconocen que todos estos miserables de la ultra-derecha son monstruosamente farsantes y mentirosos. Nosotros hemos fallado en explicarle muy bien esto a los jóvenes que hoy tienen entre 18 y 25 años.

8- Por último: fue valiente la decisión de Ojeda, porque esa jauría de la ultraderecha es peligrosa, vengativa, criminal, y desde el punto de vista del capital, mucho más tenía él que “ganar” desde ese bando apátrida.

Todo esto hay que pensarlo, evaluarlo, tomarlo en cuenta, con mucho cuidado.

jsantroz@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6262 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas