Las andanzas del candidato opositor

Es indudable que el señor Capriles, el aspirante presidencial impuesto por la cúpula del poder económico y por los grupos más reaccionarios, es una fuente inagotable de materia prima para los humoristas y guasones por sus reiteradas metidas de pata e imprudencias que deleitan a algunos pero asustan al elector o electora con dos dedos de frente y con una buena dosis de sensatez.

Desde su primera rueda de prensa demostró su aversión por los libros, por el conocimiento. Es un rasgo propio del fascismo que combinan siempre con las hogueras, con las quemazones de manuscritos, textos de autores opuestos al capitalismo y que continúan con el hostigamiento y linchamiento mediático o físico de quienes piensan y son pueblo., es decir con la mayoría. Así son los fascistas. Intolerantes.

Para ellos es normal quemar archivos, incinerar documentos para que no queden pruebas de sus arreglos dudosos. Odian todo lo que les huele a izquierda, a pensamiento. Son dignos herederos del aquel general troglodita que al comienzo de la guerra civil española interrumpió las palabras de Miguel de Unamuno, rector de la Universidad de Salamanca y gritó: Muera la inteligencia, abajo la inteligencia!. Sabia fue la repuesta del rector Unamuno: Venceréis pero no convenceréis. Otro héroe de la derecha vernácula es el famoso facho Tejero, oficial de la Guardia Civil que irrumpió a tiros en las Cortes, hace ya cuatro décadas como parte de una conspiración fascista para derrocar la tímida y balbuceante democracia burguesa española. Como por esa vía no anduvieron las cosas se metieron por la puerta grande con banqueros enriquecidos con el franquismo y con un partido derechista como lo es el Partido Popular, el PP.

En esta especialidad delincuencial el partido Copei, franquicia política del PP, que apoya a Capriles, a la derecha y a las viudas de la IV República tiene antecedentes al respecto: apenas supieron que habían sido derrotados por AD, en diciembre de 1973, procedieron a quemar los archivos públicos que se encontraban en Miraflores. Como loro viejo no aprende aportaron esta valiosa enseñanza a sus compinches de la maltratada Mesa, este año, que ni cortos ni perezosos comisionaron a la adequísima Albanes para que desbancara al aspirante primario de Pablo de Pérez, por adeco y por provinciano, dos rasgos que los sifrinos y lechuguinos de Primero Justicia y compinches no soportan e impusieran al inodoro, incoloro e insípido personaje que hoy anda como ánima en pena. ¿ Cómo lo lograron?. Simplemente quemaron las actas electorales. Y ya

Ellos, los opositores al Presidente Chávez y a la inmensa mayoría de los habitantes de este país, se llenan la boca hablando de democracia y de libertad pero no soportan una veeduría, una contraloría social. Esa careta de demócratas, de amantes de la libertad se les cae cuando ven sus intereses en peligro. Son feroces. Simplemente porque son fascistas y autoritarios.

Otra contradicción en la caen es respecto al árbitro electoral. Cada vez que ´pueden, descalifican y denigran del CNE, gritan fraude y ponen en duda los resultados electorales pero nunca han podido comprobar sus elucubrantes acusaciones.

Quien se ha convertido en abanderada de los sectores ultra reaccionarios es la señora Machado, ocupante de un asiento en la Asamblea Nacional y quien en sus comienzos como parlamentaria mostró un lado humano, propicio al diálogo y hoy es otra. Cómo dice la letra del bolero no sabemos: “en que ruta su promesa se perdió” porque se ha convertido en una especialista en propalar infundios, en inventar situaciones o cifras que no se ajustan a la realidad, haciéndole carantoñas al sector más recalcitrante del exilio cubano y promocionándose en plano local y electoral como un agente de provocación al enlodar la reputación de las compatriotas de sectores humildes amén de otras correrías.

Ojalá enderece la carga en el camino, no el camino de la derecha, sino el del pueblo sabio.

@LucartJesus


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1258 veces.



Héctor Agüero


Visite el perfil de Héctor Agüero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Héctor Agüero

Héctor Agüero

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/a147622.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO