Nueve patarucos y dos patarucas

20/09/11.-¿Qué tienen en común los 11 precandidatos de oposición? Ellos tendrán que demostrarles a sus partidarios cuál está mejor preparado para darle batalla al de la esquina roja. Si nos guiamos por la reglas del boxeo, deporte por cierto del que he dejado de ser aficionada por la violencia que le es intrínseca, a Chávez tienen que buscarle un candidato de su mismo peso. Según las categorías del boxeo Chávez es un peso pesado, por cuánto pesa y también por su peso en las encuestas. Se sabe el alcance de su pegada, se sabe cuál es su técnica y se sabe que lleva 15 elecciones ganadas y una perdida.

En cambio el candidato de oposición sigue siendo un enigma, tanto que habrá que esperar hasta febrero de 2012 para saber quién se colocará los guantes en la esquina pitiyanqui. Y me perdonan los opositores que se consideran patriotas. Veamos.

Diego Arria. Fuera de peso. Pudiera participar más bien como extra en la película, El regreso de los muertos vivientes. Debe dedicarse más a conocer las bondades del botox y del ácido hialurónico a ver si se le quita el rictus de muñeco de cera que le acompaña. Peso mini mosca.

Eduardo Fernández. Es el púgil con mayor experiencia en este tipo de contiendas, lo cual le afecta. La experiencia en este caso no sirve. Es su lastre. Ha tenido una trayectoria política aburrida y gris que no ha interesado a nadie. Peso mosca.

Pablo Medina. Indescifrable y por lo tanto muy mal candidato. No tiene buen alcance, pegada errática. Peso paja.

Oswaldo Álvarez Paz. Debería retirarse. No aguanta un asalto. Sería un problema ubicarlo en una categoría. Su fuerte es su verborrea. Gallo por descarte.

Cecilia Sosa. Una “letrada” sin duda. Sin pegada democrática. Milita en el movimiento de los “yo no fui” que nació con el decreto de Carmona del golpe de abril de 2002. Súper welter.

César Pérez Vivas. Difícil que cumpla reglas. Su mayor “habilidad” boxística son los golpes bajos. Minimosca.

Henrique Capriles y Leopoldo López. Son dos, pero son igualitos. Mismo peso, mismo alcance y misma pegada. También golpean bajo, puyan los ojos y son neo nazis. Súper plumas.

María Corina Machado. Esta fuera de peso, según confiesa. Carga una faja llena de dólares con la que intenta comprar conciencias. “Ahí viene María” dice su eslogan. Y todas las María voltean, pero para otro lado. Welter es su peso pero dice que es mucho para su look talla 28 y quiere llegar al paja antes de las primarias.

Pablo Pérez y Antonio Ledezma. Son morochos y lo niegan. Son adecos y lo niegan. No se ha podido determinar con seguridad su peso. Su principal problema es que le han pegado a su familia y se arruinan. Súper ligeros obligados.

Saque cuentas, vea perfiles, evalúe peso y trayectoria. Se la pusieron difícil a los compatriotas de oposición. Estos 11 no llegan ni a patarucos ni a patarucas para seguir con los “deportes” violentos. Paso y gano


mechacin@gmail.com

@mercedeschacin



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1859 veces.



Mercedes Chacín


Visite el perfil de Mercedes Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mercedes Chacín

Mercedes Chacín

Más artículos de este autor