TikTok elimina más de 600 cuentas falsas en Venezuela por “actividades engañosas”

Credito: Web

25-05-24.-La red social china TikTok, en un reciente informe, dio a conocer que ha eliminado más de 600 cuentas falsas en Venezuela vinculadas a “actividades engañosas”, acción tomada en el marco de una serie de medidas que buscan combatir las “operaciones de influencia”.

La plataforma destacó que en abril borró un total de 3.263 cuentas no auténticas relacionadas con operaciones de posicionamiento. De ese total, 521 estaban radicadas en Venezuela y se empleaban para favorecer al gobierno nacional o hablar sobre la disputa del Esequibo.

Por otro lado, también eliminaron 83 cuentas más que funcionaban desde Chile buscando favorecer narrativas de la oposición. Tales redes contaban con más de 220.000 seguidores y reciclaban el contenido entre varios perfiles.

“Buscaban amplificar artificialmente narrativas en español en apoyo a un político de la oposición venezolana, manipulando el discurso electoral venezolano”, resaltó TikTok en su informe, reseñó Caraota Digital.

Se trata de la primera vez que la plataforma china cancela cuentas relacionadas a la situación venezolana. Para ello, llevó a cabo una investigación interna donde identificó las irregularidades. Por tal razón, recordó que “cualquier contenido que hayan publicado también se elimina”.

“Prohibimos las cuentas que intentan participar en dicho comportamiento, tomamos medidas sobre otras que evaluamos como parte de la red y las informamos periódicamente en nuestro centro de transparencia”, acotó el informe de TikTok.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3423 veces.


La fuente original de este documento es:
Sumarium (https://sumarium.info/2024/05/24/tiktok-elimina-mas-600-cuentas-falsas-en-venezuela-por-actividades-enganosas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter