Canciller Arreaza: "informe de Sures revela montaje mediático sobre migración venezolana que cruza por el Río Grande a EEUU"

31.05.21 - El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, citó a través de su cuenta en Twitter un informe presentado por la la Organización de Defensa de los Derechos Humanos, Sures, en el cual evidencia la manipulación mediática existente por la supuesta migración de venezolanos que cruzan hacia Estados Unidos atravesando el Río Grande en la frontera de México.

Con este informe se quiere desmontar "el discurso mediático implantado por Fox News y otras agencias de noticias estadounidenses, sobre la supuesta condición de pobreza del migrante venezolano que atraviesa el Río Grande, frontera entre México y Estados Unidos", afirma la organización en su portal Web.

En su publicación en Twitter, el canciller venezolano recomendó la lectura de este informe. "Con la verdad, ni ofendo, ni temo", nos repetía siempre el Comandante Chávez. Recomiendo la lectura de este trabajo de investigación", publicó Arreaza.

Contexto Ofrecido por Sures:

"En el mes de mayo algunos portales noticiosos han hecho hincapié en la presencia de migrantes venezolanos en el cruce del Rio Bravo (México) o Río Grande (EE.UU.), en la frontera sur de los Estados Unidos de América, hecho que amerita algunas consideraciones puesto que evidencia la utilización política y el montaje mediático detrás de un relato construido desde el extranjero sobre la migración venezolana", relata en su informe, el cual puedes descargar a continuación:

MONTAJE-Y-USO-DE-MATRICES-SOBRE-MIGRACION-VENEZOLANA

Sures es una ONG venezolana dedicada al estudio, promoción, educación y defensa de los derechos humanos desde visiones críticas y emancipadoras.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5466 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter