Aprendiendo con la T.V.

Pedro Luis Flores delató a Miguel Henrique Otero

Es la apreciación que tengo y asumo, luego de ver los titulares dentro del programa “buenas noches”, el día jueves 11-09-2008.

No hay duda, es mucho lo que hemos aprendido y estamos aprendiendo en medio de esta transformación que vivimos en Venezuela. Sobre todo en la manera como se enfocan las noticias en medios impresos, radiales y televisivos. “Por la verdad murió Cristo”; se entiende ahora por qué la primera víctima de los medios opositores es LA VERDAD.

Revisemos algunos antecedentes para llegar al asunto que nos sugiere el título de este artículo.

Me remonto a la conducción de “El Nacional” por Alberto Quiroz Corradi quien escribió una carta - editorial al difunto fundador de ese periódico rindiéndole cuenta de su gestión e informándole de logros y metas no cumplidas. Me refiero a Miguel Otero Silva, fallecido el 28 de agosto de 1985. Palabras más, palabras menos, le refería que lamentablemente, no habían podido superar la dificultad de informar a los venezolanos los resultados del béisbol de grandes ligas al día siguiente de producirse los juegos. Todo ello por las horas avanzadas en que concluían los encuentros y su colisión con la hora de cierre de la edición. Cuestión que era un afán periodístico de MOS y un reto de su esencia de periodista y gran aficionado deportivo. Y se murió con esas ganas.

Y la verdad que MOS se ocupó de su periódico con amor, entrega, dedicación y con gran respeto por quienes formamos parte de sus lectores. Algún día se analizará y reconocerá el significado de ese medio mientras él lo guió. ¡qué equipo de periodistas! ¡qué plumas prestigiaron esas páginas literarias! ¡Qué periódico!

Se esmeró también en una modernización con la que se adelantaba en el tiempo a otros medios impresos venezolanos. Me refiero a su empeño lanzar una edición del diario para le región occidental, en la cual se utilizaría la micro – onda con lo que se facilitaba la transmisión de la noticia, la portada e impresión. Construyó un edificio especialmente para ello, en Maracaibo. Ese sueño se le esfumó. Y aún hoy El Nacional, no nos puede tener al día en grandes ligas, a menos en la edición del interior, que es a la que tengo acceso.

El número de páginas, la extensión del territorio nacional, la necesidad de hacerlo un medio competitivo, lo obliga a estar como tarde entre 4 y 5am., en los puestos de venta.

¿Y qué tiene que ver don Pedro Luis en todo esto? Ahora veréis que si es verdad.

El día miércoles 10, Mario Silva, en el programa “La Hojilla” suelta el tubazo de la conspiración y los planes de magnicidio.

Pues bien, el jueves empezó el trajín y los vaivenes de la noticia y el ¿qué vamos a hacer con esta papa caliente? ¡Y a jugar cuadro cerrado llaman! No darle importancia, venderla como una loquera más del presidente, en fin, enfriarla.

Esa noche del 11, entra en escena el señor Flores, en el marco del programa de la señora Angola y los señores Bautista y Carreño. Fanfarria: ¡y ahora los titulares de las primeras páginas!.

Y dale con titulares, y dale con primeras páginas y nada de El Nacional. Kiko pregunta: ¿y El Nacional? Y el otro, “ya va” “ya va” y se le disimula una sonrisa. Insiste el Kiko, y vuelta el ya va y vuelta la sonrisa.

Bueno, lo que pasa, dice don Pedro Luis, en El Nacional quieren titular mañana con el Kid Rodríguez, con gran despliegue. Están esperando a ver si lanza y salva el juego…. y esa es la noticia para abrir edición.

¿De cuándo acá ese medio tenía tanto afán en abrir con una noticia deportiva que muchísimos aficionados presenciaban en vivo? ¿Un medio que hasta hace pocos días ofendió, denigró, mintió y silencio la gesta de nuestros deportistas que nos representaron dignamente en las olimpíadas en China? ¿Qué fin perseguían con eso? ¿Con eso que se proponían?

¿Qué les parece? ¿Se comprende por qué afirmo que el señor Flores delató al señor Otero? Ya se había tomado la decisión de enfriar la noticia de los planes de magnicidio. Sólo que en el cumplimiento de su papel, el señor Flores, como el del diente roto, “sin pensar” se dejó ver la seña. Bueno, es uno de los riesgos de su misión.


Resulta y acontece, que Don Andrés de Chene, escuchó y reprodujo elementos de una conversación entre Marcel Granier y Miguel H. Otero, en la cual se habló de enfriar la noticia, además de otras incidencias relacionadas con la conspiración develada. Coincidiendo con el sainete satánico de buenas noches, el 11-09; sólo que esta conversación ocurrió el día 13-09. (Léase APORREA del 21-09-2008)

Señor De Chene, mis respetos y reconocimiento a su amor por Venezuela.

¡Como aprende uno con estos canales golpistas!


….Y HASTA CON ÑAPA:

ÑAPA 1.- Hoy, martes 14, a las 8 am. El Nacional, aún no está en los kioskos de Maracay, qué está a una hora de Caracas. Esto ocurre con frecuencia. ¿Qué primicia pueden ofrecer a estas horas?

ÑAPA 2.- ¡URGENTE! ¡última hora! SIP, SIP, SIP: El señor Rafael Poleo anunció en Globovisión, con lujo de detalles como sería asesinado el presidente Chávez…. Pero nos impidieron ver el flamenco que montó el señor Castillo para celebrar la primicia. ¡Descarada censura¡

ÑAPA 3.- Esos tres infiltrados capturados en el acto del presidente Chávez: ¿No sería una prueba para ver hasta dónde es vulnerable su seguridad y el plomo grueso está en otro orden y/o instancia? ¿Por qué el señor Rosales tan rápido se adelantó a admitir que formaban parte de su comando?(Maracay, 14-10-2008)

rgustavogonzalezp@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5652 veces.



Rafael Gustavo González Pérez


Visite el perfil de Rafael Gustavo González Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Gustavo González Pérez

Rafael Gustavo González Pérez

Más artículos de este autor