Ciudadano Mario Silva ahora también espero por usted

Un amigo revolucionario que conozco a distancia, desde hace muchos años, me llamó hace dos días indignado, porque siendo un admirador de su trabajo, también lo es del mió, y simplemente no entendía como es que Usted, en su programa La Hojilla, usó el caso del video Lamaleto, de igual forma que meses atrás lo había hecho Leopoldo Castillo en su programa Alo Ciudadano, conducta de éste ultimo, que el propio Presidente Chávez calificó de “Vil Chantaje que debía ser molido por una sociedad digna”. ¿En que quedamos entonces señor Silva?

Le digo a Usted lo mismo que el 23/10/05 le dije en público al señor Leopoldo Castillo: Desde hace quince años he venido denunciando que el famoso “Video Lamaleto”, no es otra cosa que un vulgar montaje. El original nunca apareció y fue denunciado como “robado” por el Sr. Camilo Lamaleto. lo cual le permitió a éste el manipularlo en cada copia salida de los laboratorios de guerra sucia. A pesar de haber sido grabado el 19 de Febrero de 1990, la cinta vio luz pública, embadurnado con todo tipo de maquillaje, en manos del diputado Adeco Pastor Heydra un año después. (Marzo de 1991).

Gaetano y Camilo Lamaleto durante el año que estuvo el video en “cautiverio”, lograron el sobreseimiento de su causa en el caso Recadi gracias, entre otras actuaciones, a una carta que el mismo Carlos Andrés Pérez (siendo Presidente) envía al juez de la causa un día después que Lamaleto me graba en la ciudad de Miami, donde se encontraba evadiendo un auto de detención en su contra por el caso RECADI. (Misiva que se encuentra en nuestro poder).

Por otra parte, durante ese año de “congelación” y montaje, recibimos todo tipo de amenazas a los fines de que retiráramos las denuncias y acusaciones contra Jaime Lusinchi y Blanca Ibáñez. En el propio libro de la Sra. Ibáñez titulado “Crónica de un Persecución”, se me dedica un capitulo y foto. Luego cuando iniciamos investigación contra Carlos Andrés Pérez por las cuentas mancomunadas con Cecilia Matos, entre otros muchos hechos; el video fue usado por Lamaleto para negociar con Carlos Andrés Pérez.. (Ver prensa de la fecha).

La justicia con el “video Lamaleto” fue la mas perjudicada, ya que a pesar de haber logrado, dos antejuicios de meritos contra Jaime Lusinchi, 19 autos de detención contra altos funcionarios en el caso Recadi, dos autos de detención contra Blanca Ibáñez, todos los procesos se revirtieron y los procesados fueron exculpados, cuando por derivación del escándalo en mi contra, me vi obligado abandonar los distintos juicios como acusador. Señor Silva: Nadie ha igualado nuestra marca en la lucha contra la corrupción.

Solo treinta días después (Abril 1991) que se difunde el maquillado video todas las investigaciones ambientales derivadas de la explotación por parte del “Grupo Lamaleto” de arenas silíceas en Miranda y Guarico fueron suspendidas. Campesinos, pobladores y ambientalistas de la zona con coraje mantuvieron por quince largos años sus denuncias y la Asamblea Nacional este año 2005, ha terminado dándonos la razón.

Señor Silva: En el Informe final de la Comisión Especial que investigó la explotación de arenas silíceas en la zona de Quebradón, estados Miranda y Guárico (01/03/2005) se señala: “Lo que en principio dio origen a este estudio fue una denuncia formulada por campesinos productores y ambientalista de la zona sobre un caso puntual como es la del caso las deforestaciones realizadas por parte del señor Gaetano Lamaletto y la explotación de las minas de sílice ubicadas en el Sector Quebradón del estado Miranda, la misma se ha convertido en la revelación de una grave situación con relación a la afectación ecológica en la Serranía Maestra del Interior en su totalidad….”

Señor Silva, a raíz de una mención que el ciudadano Presidente de la República hiciera de un artículo de mi autoría en su programa dominical “ Alo Presidente” , las mismas fuerzas corruptas de siempre, “lanzaron” desde los mismos laboratorios de guerra sucia donde se manipula la información nacional e internacional , un nuevo ataque contra mi persona en el programa Alo Ciudadano y fue Usted señor Silva quien entonces le dio respuesta al asunto. ¿ En que quedamos entonces señor Silva?.

Señor Silva. Ya se lo dije al Señor Leopoldo Castillo y ahora se lo repito a usted: El “video Lamaleto” fue el primer ensayo mediático de los corruptos de siempre. El Presidente Chávez consideró la conducta de Leopoldo Castillo despreciable en dos actos públicos trasmitidos por las televisoras el Estado. ¿Usted no se enteró de esto?

Señor Silva, Usted no me conoce pero, creo que alguien lo ha sorprendido en su buena fe, y parece repetir lo mismo de los corruptos que dice enfrentar. Estoy dispuesto a sentarme en su programa La Hojilla a discutir lo que usted quiere sobre mi actuación profesional y responderle lo que Usted quiere sobre el caso Lamaleto. Leopoldo Castillo me dejó esperándolo. Tengo dos años esperando por él. ¿Me invitará usted? Tengo un apellido, una familia y tres hijos que defender. Señor Silva ahora espero por Usted.

braulio@consultoreslegales.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11744 veces.



Braulio Jatar


Visite el perfil de Braulio Jatar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: