Violencia enajenada, arrogante y sorda

Los mismos Fantasmas-Prejuicios-Posturas recalcitrantes contra Aporrea

"Es necesario llevar en sí mismo un caos, para poner en el mundo una estrella danzante." Es una cita de Nietzsche [i], una de las tantas inscripciones que colmaron las paredes de Nanterre, de La Sorbona, de la Facultad de Letras de Censier, de las calles del Barrio Latino, durante aquel verano francés de 1968.

No pretendo ver, tras la pequeña crisis que hoy sacude a esta página web aporrea.org/, el espectro de ese audaz, fulgurante e incontenible estallido juvenil que comenzó, hace 53 años en Paris, prendiéndole fuego primero al trasero de las autoridades educativas francesas, para luego, como en un alocado Ripley, irse repitiendo por el mundo entero, hasta convertirse en una revolución que si bien no desmontó el orden establecido, lo movió, empujándolo hacia una derecha que estaba desdibujada.

Ahí están de nuevo, los mismos fantasmas, los mismos prejuicios y las mismas posturas recalcitrantes. Otra vez el arrebato de un espacio oficial de la burocracia madurista, siempre arrogante y sorda, más cuando está enajenada, produce los bloqueos arbitrarios, sin procedimiento judicial o administrativo y totalmente fuera de la ley, con irrespeto del derecho a la libre información, expresión y opinión.

Entonces, podríamos reflexionar sobre lo difícil que nos resulta a los venezolanos, resistirnos al relumbrón inicial que todo lo extranjero trae consigo. Es como si la leyenda de los espejitos de los conquistadores nos continuaran persiguiendo a través de los siglos, amén.

Estos pensamientos nos distraen aún en momentos en que, en este portal web aporrea.org/, los fogonazos de un alocado Ripley, muestran imágenes de una campaña de solidaridad con esa magnífica inscripción de Nietzsche, que era quien glosaba esas imágenes llamando al des-orden, a la defensa de la reflexión crítica y a las sanciones para los responsables del agravio al acceso a la información y a espacios de discusión y debates.

Nos intranquiliza constatar que tanto imágenes como discurso, hilvanados con claro sentido pedagógico, se estan desperdiciando en una página web aporrea.org/ lastimosamente vacía de apoyo y solidaridad. Nos preocupa la ausencia de los colaboradores, pues es una buena oportunidad para leer como un impulso perceptual el fundamento de un espacio que resulta mágico para querer sumarse y llamar a todos a su defensa.

Si nos interesa entrar a cuestionar y, más por defensa, el pensamiento único, nacida y fundamentada en la decadente holgazanería ideológica del des-gobierno madurista. También queremos discutir la pretensión que ella tiene de considerarse, asi misma, como la corriente que llenó el supuesto vacío dejado por izquierda revolucionaria. Y manifestar nuestra oposición, por razones políticas y prejuicios éticos, a quienes le parezca adecuado tenerla como referente.

Pero, tal vez, para detectar estas cosas, y para entender las palabras, en su verdadera vacuidad, haya que superar el encandilamiento de aquel alocado Ripley. Y por cierto, que no es grato ver aquel grafiti que acompaña las cadenas con las que se pretende ahora cerrar este espacio donde se promueve la reflexión crítica

No tenemos la menor duda, que salvar a aporrea.org/ no sólo es hacer referencia en su defensa, algo que, al parecer, no estan haciendo los que escriben aquí. Pero si de algo sirve, a la manera de ver de ellos, creen que es preferible que sea vendida a sus redes maduristas, antes de que fallezca. ¿O no?

REFERENCIAS

[i] Nietzsche Friedrich Wilhelm, fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán del siglo XIX, considerado uno de los filósofos más importantes de la filosofía occidental, cuya obra ha ejercido una profunda influencia tanto en la historia como en la cultura occidental.

¡Que se abran cien flores y florezcan cien escuelas de pensamiento¡



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2358 veces.



Servando Marín Lista

Arquitecto - Autor de los libros: 1.- La Geometría de los Afectos (2007). 2.- Desde la Comunidad (2010). 3.- La Ciudad Comunal (2013). 4.- El Caserío de Altagracia de Cumaná (2016). 5.- El Caserío de Santa Inés de Cumaná (2017). 6.- Cumaná: La Otra Ciudad (2019). 7.- Más allá de Tierra Firme (2022). 8.- Más allá de La Mar (2023).

 tetralectica77@gmail.com      @chevan2

Visite el perfil de Servando Marín Lista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: