La alucinante manipulación mediática

La filosofía que se ha manejado en la televisión y en general  en el mundo de la comunicación social de hoy ,en todas sus manifestaciones es hija indiscutible del fascismo alemán que se desarrolló durante las décadas de los 20 y los 30 del siglo XX .

No fueron sólo físicos y expertos en cohetería ,los científicos que " emigraron " a Estados  Unidos , también recibieron con los brazos abiertos, a aquellos científicos
sociales que se en cargaron de convencer al pueblo  alemán de que asesinar a más de 6 millones de judíos entre otras barbaridades más,eran moralmente aceptables..

Convencerlos de que ese era el comportamiento y la lógica que se esperaba de la raza " infinitamente  superior " que creían ellos
que eran ,fue tarea de los incipientes pera ya poderosos  medios de comunicación social .

La historia les mostró cual era la realidad .Pero  la tentación de algunos de querer reeditar esta ideología o filosofía para preservar los valores de la sociedad capitalista y perpetuarla como sistema económico , corre por la calles venezolanas y es muy grande.

Goebbels y el propio " Adolfo " estarían maravillados del trabajo que los medios de comunicación  han hecho con la psiquis del gran parte del pueblo venezolano .

Esa manipulación sutil que sufren los europeos y estadounidenses , aquí se ha exponenciado por una sencilla razón : hemos usado los mismos principios democráticos que usa el sistema para legitimar la dictadura del capital , en legitimar cambios en su estructura de poder.

Algo extremadamente peligroso,pues lo mismo  podrían hacer las " democracias " europeas y el mismísimo  pueblo estadounidense .Es este el motivo principal del bestial ataque que sufre hoy el pueblo revolucionario venezolano .Un pueblo que para asombro y sorpresa de las elites capitalistas occidentales , decidió pacíficamente y a través del voto , retirarle ese cheque en blanco que se le ha firmado, per secula seculorum al modo capitalista de producción .

La democracia es buena cuando legítima la tiranía de las elites capitalistas ,pero cuando legítima un cambio en su estructura política y económica ,entonces la industria  mediática se  encarga de señalarla como , dictadura .

El caso venezolano es emblemático.A pesar de un constante y exitoso llamado a elecciones por más de 18 años ,desde los inicios mismos del proceso revolucionario ,se han minado y saboteado  sistemáticamente la economía ,  organizaciones e instituciones sociales ,todo lo que pudo ser destruido lo ha sido , hasta poner contra la pared a la sociedad venezolana y obligarla a tomar una actitud que a primera vista luciría justa y que parecería razonable por todos los problemas que esta guerra  sucia contra el pueblo ha causado.

La misma  firmeza en sus convicciones  ,que tenían los fascistas alemanes y que inmovilizo el espíritu de esa nación,ante la ejecución de tantos  y tan cueles crímenes contra la humanidad ,la tiene hoy el fascismo  contemporáneo , armado ahora con elementos de alta tecnología y usándolos contra nuestro pueblo .

Después de casi 18 años de ataque visceral contra la nación venezolana
el proceso  revolucionario por supuesto que ha sufrido políticamente ,no reconocer eso sería tan ingenuo como pensar que fueron solo errores económicos de ja revolución lo que ha provocado la actual situación de crisis política y económica .

Esta es una guerra sucia contra una nación que decidió democráticamente un cambio estructural de la sociedad en el que las elites económicas y políticas capitalistas perdieron todo el poder que tenían .Como consecuencia ,han hecho un trabajo de 18 años para revertir por la vía de facto-una vez más-esa decisión que democráticamente tomó el pueblo y regresar al estado en el que estábamos en 1999.Uno que les devuelva a las elites económicas todo el poder que perdieron .

La oposición escogió el camino de la destrucción continuada del país  ,acabando con la oferta de alimentos y medicinas ,sólo con el objeto de impedir la consolidación de las nuevas estructuras políticas y detener los cambios en la estructura económica .

Los medios de comunicación social contemporáneos han jugado un papel determinante en este proceso de forma ... alucinante.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1980 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor