Diario vea, ¿Por unos pocos centavos?

Cuando en YVKE me exigieron, que tenía que conseguir patrocinantes para poder seguir con el programa semanal, “CURARNOS EN SALUD” que mantuvo la CONAMEV , por casi tres años consecutivos, los jueves a las 6:00 pm; decía entonces, el interlocutor de la directiva, que poco importaba que esos patrocinantes estuviera o no con el proceso, fueran del gobierno o del sector privado. Nos hizo entender, entonces, que nada teníamos que buscar en esa emisora l@s médic@s revolucionari@s y chavistas; ya que, no íbamos a negociar nuestros principios socialistas por unos centavos provenientes de la derecha, CIA, farmaco-industria terrorista y salvaje o, del sector engañoso y lucrativo de esta, que venden sahumerios y pócimas, que todo lo curan.

No es la primera vez que públicamente critico la debilidad manifiesta del Diario VEA. Espero estar equivocado, no creo sea  por los cobres. Imagino que es el producto de una desatinada política que los pone al servicio de una de la más deleznable, insana y perversa industria de dominación imperialista: la comida chatarra y en especial Mc. Donald. La crisis económica no puede colocar a los revolucionarios al servicio del capitalismo y sus mentiras.

“Convierte un “Big Mac en una sonrisa”, dice la publicidad de este diario socialista en la pág. 17 del 01-11-10. MENTIRA, esa basura dará sonrisa hoy, pero también dará diarrea, celulitis, gastritis, cardiopatías, cáncer, y obesidad, mañana. Pero para que no quede corto el comentario, con cada Big Mac que compras, hay fuga de capitales, financias las guerras imperiales, con las que EEUU, pretende someter a nuestros pueblos y seguir robándose sus riquezas naturales, la esperanza y sonrisa de los pueblos; contribuyendo en forma determinante en la dominación y sometimiento alimentario, borrando nuestra cultura culinaria y logrando esa transculturización, que les permite vulnerar nuestra seguridad agroalimentaria y mantenernos dependientes, además de insanos.

En mis discursos, cuando me toca alguna intervención ante colectivos, propongo el boicot a los productos gringos, en particular a esos que ya casi forman parte de nuestra cultura gastronómica, a través de la mediática terrorista salvaje. Esos productos que forman parte, de la desgracia, empobrecimiento y enfermedad de nuestros pueblos dominados, como lo son: Coca-Cola (todas las gaseosas o refrescos), Mc Donald, Pizza Hot, KFC, cigarrillos y tabaco, por nombrar algunos, debemos combatirlos y eliminarlos de nuestras costumbres. Necesitamos rescatar y fomentar nuestras comidas y bebidas, pues fortalecen nuestra independencia y seguridad gastronómica, económica, cultural e industrial, y elevan la calidad de vida y nivel nutricional de nuestro pueblo. Mc Donald embrutece, porque aporta grasas dañinas y azucares complejos de baja calidad y costo, que enferman a nuestros niños. Mc Donald no forma cerebros, los deforma. Es así como nos quiere el imperio dominante, débiles mentales y cortos de cerebro.  Mc. Donald es chatarra. No le mintamos a nuestro pueblo y no apostemos a la dependencia y el reformismo.

*Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV

CONAMEV

COORDINADORA NACIONAL DE MÉDIC@S POR VENEZUELA


felipeguzman17@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3251 veces.



Felipe Guzmán*

Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV

 felipeguzman17@yahoo.es

Visite el perfil de Felipe Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: